Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-10-2012 , 14:26:26   #19
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.141
Me Gusta Recibidos: 28961
Me Gustas Dados: 29922
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: 45 años de la muerte del Che Guevara

[QUOTE=Heráclito;9080218]
Como todo ser humano, el Che tuvo aciertos y errores y desde tal perspectiva es que hay que analizar su figura. Entre sus errores está el de haberse excedido con los prisioneros de guerra, militares al servicio del dictador Batista. Es cierto, Batista fue sanguinario y, con el beneplácito de Estados Unidos, cometió muchos crímenes contra su pueblo. Pero también lo era que debieron haber sido juzgados en vez de fusilarlos a sangre fría, como en varios ocasiones lo ordenó el Che. Era ponerse al nivel del dictador que estaban combatiendo. Claro, se puede decir que estaban en medio de una guerra o necesitaban consolidar la revolución después de décadas de una feroz dictadura, pero los derechos humanos estaban de por medio.

De sus aciertos se puede decir que fue siempre fiel a sus ideales. Pese a que era uno de los hombres poderosos de Cuba, una de sus figuras emblemáticas, prefirió abandonar el poder, las comodidades, la satisfacción de haber derrotado a un asesino y ver su misión cumplida, e irse a otros países a perseguir lo mismo: luchar contra las dictaduras para que los pueblos tuvieran una vida mejor. Así estuvo en Angola y luego se fue a Bolivia, donde al igual que Batista, también estaba gobernada por un dictador, René Barrientos, un militar golpista que se había hecho "elegir" como presidente.

La lucha por sus ideales de construir una vida mejor para los pobres de América le costó la vida. Barrientos ordenó ejecutarlo a sangre fría y desaparecer sus restos. estos fueron hallados después de 30 años en Vallegrande y fueron trasladados al memorial de Santa Clara, erigido en su honor.

____________________


De acuerdo hasta cierto punto. Completamente en lo que se refiere a la clase de alimaña y asesino que era, es más, se podría mejorar ese retrato dibujándolo como en realidad era y no con alguito de halo soñador que se adivina en su comentario. Pero bueee...

En cuanto a lo de la retoma de la lucha "revolucionaria" creo que está un poquito equivocado. El che no se fue a seguir con sus "sueños revolucinarios" sino por desavenencias y peleas con Fidel, quien, prácticamente, lo echó y le toco, por fuerza ir a ver que daños hacía en otras partes. Claro que ahí si no se puede negar que el Che fue muy inteligente, pues si se queda estaría en la lista de los asesinados por el régimen de Castro.

Ah, otra cosa: el che no murió con la elegancia y gallardía que quieren hacer ver los zurdos sino arrastrándose y suplicando por su vida, como el cobarde que fue siempre. Él solo era valiente y soberbio cuando tenía a sus victimas en estado de indefensión. Solo recuerde el "no me maten; yo les sirvo más vivo que muerto" (pongo entre comillas para hacer una media cita pues estoy recordando y no estoy seguro si esas fueron sus palabras textuales). ¡Qué héroe tan pusilánime!!



__________________

RICARDO69 está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,04385 seconds with 11 queries