Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:34:33   #1
Lluvia El fantasma del fraude en Venezuela Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El fantasma del fraude en Venezuela







No es exagerado decir que Twitter se ha convertido en una de las herramientas de control político más importantes de nuestros días. Esta vez existe una denuncia clara: circulan rumores y supuestas pruebas de un fraude electoral en Venezuela.




La receta incluye videos, fotografías y pruebas que han despertado el interés ciudadano, de los medios de comunicación y los analistas políticos.





No obstante, hay un ingrediente extra que a muchos no parece convencerlos: la oposición ha descartado las hipótesis que hablan de manipulación.




Con etiquetas como #OperaciónMorrocoy, que suman unas 8.000 menciones, los cibernautas han mostrado cartas en las que el Gobierno anuncia una bonificación extraordinaria, con la excusa de ser un incentivo con miras a la reelección, prueba que ha despertado la indignación al ser considerada constreñimiento electoral.




A la ola de insatisfacción se le ha sumado una supuesta llamada que le hizo Chávez am Capriles para anunciarle un golpe de estado si perdía. También circula un video en el que se muestra una incongruencia entre los datos de una mesa y los registrados por el CNE. Este caso fue explicado luego, pues uno de los partidos del tarjetón retiró su alianza días antes.





Pero estos no son los argumentos más fuertes de quienes, por iniciativa propia, han decidido recurrir a mecanismos legales para demostrar un fraude.




Ludwig Moreno, líder de la ONG Voto Limpio, explica que su argumento se basa en la aprobación de dos decretos que hicieron que el proceso de votación fuera lento e ineficiente para la oposición.





“Tenemos evidencias de que, gracias a mecanismos legales, el oficialismo creó la llamada ‘Operación Morrocoy’, mediante la cual se obligaba a las personas a pasar por un computador a un registro, lo que ocasionó que mucha gente hiciera filas hasta de ocho horas. También hay casos de centros que no habían cerrado cuando se dieron los resultados y uno en el que se le permitió a alguien votar sin que la máquina reconociera su huella”.




Moreno afirma que lo más importante es poder llegar con argumentos irrefutables y no con rumores y situaciones subjetivas como las que circulan en redes sociales.




Ante la polémica, el secretario de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, reiteró que la oposición no tiene pruebas de fraude electoral. En declaraciones a El Universal de Caracas, el Secretario dijo que “hubo condiciones desiguales de campaña más no fraude”.





Ante las especulaciones y el revuelo que causa el tema, el rector del CNE, Vicente Díaz, invitó a la gente a denunciar con pruebas. A través de su cuenta de Twitter @VicenteDz afirmó: “Dale con el fraude. ¿Por qué nadie presenta una impugnación con hechos en la mano?”.










.

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Sanabria; 10-10-2012 a las 08:37:49
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El fantasma del fraude en Venezuela

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04665 seconds with 12 queries