Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:13:15   #1
Disco Fever Dance Inferno Tribunal Supremo de EE.UU rechaza apelación de Chevron sobre contaminación del Amazonas en Ecuador Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El Tribunal Supremo de EE.UU. ha rechazado este martes la solicitud de la gigante petrolera Chevron de bloquear el veredicto que le obliga a pagar una millonaria multa por provocar daños medioambientales en Ecuador.

De tal forma, la empresa estadounidense debe pagar 19.000 millones de dólares en concepto de indemnización a los querellantes según el fallo que dictó un tribunal ecuatoriano a inicios de agosto.

Chevron se ha negado hasta el momento a pagar la multa alegando que hubo fraude en el procedimiento realizado por la justicia de la provincia amazónica ecuatoriana de Sucumbíos (noreste).

Un grupo formado por 30.000 pobladores amazónicos presentó una demanda al denunciar daños ambientales en la Amazonia ecuatoriana entre 1964 y 1990, años en los que operó en el país la petrolera Texaco que fue adquirida después por Chevron.

Previamente, la Corte Provincial de Sucumbíos había condenado a la petrolera a pagar 9.500 millones de dólares, cifra que se duplicó porque Chevron se abstuvo a pedir disculpas públicas, como había establecido la sentencia dictada.

La condena es la mayor en la historia en materia de derecho ambiental y supera incluso la que fue aplicada contra ExxonMobil por la marea negra de Alaska en 1989, que alcanzó los 4.500 millones de dólares.

En Brasil también la transnacional fue multada el mes pasado con 17,5 millones de dólares por un gran derrame ocurrido el año pasado en Río de Janeiro.

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Tribunal Supremo de EE.UU rechaza apelación de Chevron sobre contaminación del Amazonas en Ecuador

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03148 seconds with 12 queries