Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:13:18   #1
Kaffeetrinker 2 Acontecimientos peligrosos pueden cambiar la suerte del planeta: Parlamento turco aprueba realizar Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Acontecimientos peligrosos pueden cambiar la suerte del planeta: Parlamento turco aprueba realizar operaciones militares en el extranjero

Las operaciones militares en el extranjero tendrán un plazo vigente de un año. (Foto: EFE)

Según el viceprimer ministro turco, Besir Atalay, la aprobación del Parlamento de realizar operaciones militares en el extranjero no es una declaración de guerra “Tiene una naturaleza de disuasión".
El Parlamento de Turquía aprobó este jueves la realización de operaciones militares en el extranjero, tras solicitud del Gobierno de enviar tropas armadas a Siria. La decisión fue aprobada con 320 votos a favor y 129 en contra.

Tras la votación, el viceprimer ministro turco, Besir Atalay, dijo que esta decisión no es una declaración de guerra, si no que “tiene una naturaleza de disuasión”.

Al conocerse la decisión del Legislativo, manifestantes intentaron llegar hasta la entrada del Parlamento pero fueron dispersados con gases lacrimógenos por la policía turca.

Medios de comunicaciones internacionales afirman que varios manifestantes fueron detenidos.

Entre tanto, el Ejército Libre Sirio (ELS) se mostró dispuesto este jueves a colaborar con Turquía en una eventual intervención militar en Siria.

"Esperamos que cualquier intervención sea coordinada con nosotros y creo que así lo harán", dijo a una agencia de noticias desde Turquía el "número dos" del ELS, Malek Kurdi, quien, no obstante, destacó que una eventual acción debería producirse con el aval de un acuerdo internacional.

La oficina del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, envió este jueves una moción al Parlamento nacional, a través de la cual solicita autorización para enviar tropas armadas a Siria y llevar a cabo operaciones militares en el vecino país en el plazo de un año, a partir de la aprobación de dicha resolución.

El documento invoca el artículo 92 de la Constitución turca, que regula las normas de una declaración de guerra. La Carta Magna establece que toda operación militar exterior debe estar autorizada previamente por el parlamento.

Esta situación se da como respuesta al impacto de un misil “sirio”, precisamente en Akçakale, que el día miércoles causó la muerte de cinco ciudadanos turcos.
Ankara respondió bombardeando con artillería pesada varios objetivos sirios, entre ellos, el presunto lugar desde donde habría sido disparado el misil, causando varios muertos en las filas del ejército regular.

El Gobierno de Damasco negó que el Ejército fuera el responsable del lanzamiento de los morteros contra territorio turco, e informó que se abrió una investigación para determinar las circunstancias del ataque que ocurrió en “una zona no controlada de la frontera”.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se reunió de “emergencia” en la noche del miércoles en Bruselas, Bélgica, para manifestar su apoyo a Turquía, uno de los 28 miembros de la Alianza Atlántica.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Acontecimientos peligrosos pueden cambiar la suerte del planeta: Parlamento turco aprueba realizar

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04237 seconds with 12 queries