Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:36:01   #1
Predeterminado Como vive Assange en la Embajada Ecuatoriana Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Credito: Daily Mail

30 de Septiembre.- El lugar del exilio de Julian Assange -cyber terrorista, o el luchador por la libertad mas grande del mundo-, dependiendo de como se le quiera mirar, es un lugar curiosamente silencioso.
Los seguidores que se comprometieron a mantener una vigilia de protección frente a la embajada ecuatoriana, donde se encuentra desde junio, se han ido. Así como también, los 50 funcionarios policiales que vigilaron sus primeras horas en la mansión de ladrillos rojos donde se encuentra la embajada.

Ahora hay un policía en las escaleras exteriores, y uno en el ascensor en el vestíbulo comunal vigilando en caso de que él suba a la azotea y aborde un helicóptero. Otro se encuentra en una escalera exterior con vista a la improvisada cama donde duerme Assange.

100 días después de haber solicitado asilo político aquí, el emocionante circo que rodeaba al editor jefe de WikiLeaks, que intenta evitar su extradición del Reino Unido a Suecia, ya no existe y el lugar está tranquilo. Así lo describe Sarah Oliver, del Daily Mail, que entrevistó a Assange.

Dentro de la pequeña embajada Assange estaba almorzando con el personal.

En persona es más alto (1,86 mts.) y mas atlético de como sale en las fotos, con su pelo gris corto, bien afeitado, con una camisa bordada tradicional ecuatoriana, pantalón blue jean, zapatos deportivos azules y medias blancas. Nada que ver con los reportes de que descuida su persona.

Me hace pasar al modesto recinto, que es su residencia desde que está asilado en la embajada, en el pequeño estudio hay un colchón individual en el piso, una estantería de libros desvencijada, una mesita redonda, dos sillas y una cocinita roja. Pero al menos es una celda que él escogió, con un baño compartido, entonces ¿Cómo vive Assange en esa esquinita de la embajada ecuatoriana?

Es como vivir en una estación espacial, dice, pero no se puede comparar con las dificultades de estar en prisión en confinamiento solitario. Yo tengo el control de este pequeño espacio, que me permite hacer lo mas importante para mí, proteger mi trabajo de los ataques a que está sometido.

"Los primeros dos meses en la embajada fueron bastante positivos. Tuvimos una gran batalla política, tuvimos impulso, estaba el aspecto del entrenamiento para utilizar los equipos de emergencia y la tarea del día a día de construir una vida aquí".

"Ahora la situación se ha estabilizado y la estabilidad es fastidiosa. Existe el peligro a largo plazo con todas las injusticias que al final se convierten en normales".

No parece normal la situación única en la que él se encuentra.

"No tengo permiso para precisarte la seguridad que tengo, ni el significado de los documentos y diagramas que están guindados en la pared", me dice. Pero yo diré que Assange ha trasladado aquí su imperio cibernético, con varios teléfonos móviles y computadoras laptop. El rompe meticulosamente cualquier papel que pueda dejar rastro. "El enemigo es peligroso, es como una guerra de trinchera en un monzón", dice.

"Dormir me resulta difícil, trabajo 17 horas diarias los siete días de la semana, y no me resulta fácil conciliar el sueño con ese constante movimiento policial", en efecto se oye mucho ruido desde la habitación.

"Hay una presencia policial absurdamente opresiva, que me impide manejar la situación de una forma productiva. Tengo una lámpara con luz azul que imita el cielo azul hasta el techo, tengo que tenerla con una alarma, porque si no parezco una gallina de pilas que está despierta toda la noche trabajando".

Raramente tiene el tiempo o el deseo de leer, en su estantería puede verse un diccionario español y un libro sobre Guantánamo. Se distrae viendo películas en una laptop, actualmente ve la serie de ciencia ficción de los años sesenta, La Zona del Crepúsculo (The Twilight Zone). Su selección de películas es grande, contiene Los Idus de Marzo y una de la lucha de un aborigen preso por los derechos civiles.

Mantiene un estricto régimen de ejercicios con un entrenador, se entrena en una trotadora diariamente y hace boxeo y calistenia.

También se preocupa de comer comida fresca que le hacen llegar sus amigos y personal de la embajada. Pude ver que tiene cápsulas de carbón activado que ayudan la digestión y vitamina D para compensar la falta de exposición a la luz solar. También usa rayos UBV para compensar la palidez que la falta de exposición al sol le ocasiona.

Me expuse a los reyos UBV dos días antes de aparecer en el balcón de la embajada hace seis semanas, a la media hora un miembro de mi equipo me dijo, Julián tienes un lado de la cara y el cuello como una remolacha. Yo lucía como una langosta hervida, pero la aparición en el balcón era un gran momento político y me dije, bueno que se le va a hacer.

Decidí poner el otro lado de la cara para igualar, los ojos me ardían, no podía ver, se me hicieron ampollas del lado izquierdo. Vino la esposa de un amigo y probó todo tipo de maquillaje que tenía para lograr que yo no pareciera una víctima de Chernobyl, cuenta.

Me animó tener tanto apoyo y también ver ladrillos nuevos. . . Yo estaba como, "Vaya, ladrillos nuevos, qué bien!"

"Echo de menos muchas cosas, ir a las tiendas o salir a comer con los amigos. Echo de menos un horizonte abierto, meter los pies en el mar, pescar, escalar una montaña. . ."

Pero más que nada extraña a su familia. Assange, de 41 años, es hijo y padre amoroso. Hay indicios de que tenía una relación seria antes de que su vida se convirtiera en un drama legal, aunque evita tratar todos los detalles.

Él dice de su situación: "La mayoría de las relaciones humanas normales se hacen obviamente difíciles.

"La gente que quiero y que no puedo ver por razones de seguridad. Me ha causado graves dificultades. Relaciones que eran importantes para mí. Algunos miembros de mi familia, incluyendo mis hijos, han recibido amenazas de muerte.

Comentarios Facebook

Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Como vive Assange en la Embajada Ecuatoriana

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06686 seconds with 12 queries