Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-09-2012 , 12:11:20   #4
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.198
Me Gusta Recibidos: 22245
Me Gustas Dados: 15298
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1140630
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Burla al Padre Nuestro

Lo primero es que en Denunciando no sabemos cuál es la burla así que me di a la tarea de buscar el texto para que nos informemos sobre lo que fue motivo de indignación. Este es el texto, publicado en 2004 y sacado a relucir por un adversario político, ocho años después:

Cita:
Y Amén
Leonardo Garnier

Viernes, Noviembre 12, 2004 - 04:05

Padre nuestro que estás en el cielo. ¿Padre? ¿Qué padre? ¿Padre de quién? Porque decir padre de todos, es como decir padre de nadie. Y por lo que hace al cielo, será el de anoche, cuando llovía a cántaros y sin parar hasta que se inundó la calle de enfrente. Santificado sea tu nombre. Curiosa ofrenda: santificado sea tu nombre cuando no sabemos siquiera cuál es tu nombre. ¿Guillermo, Jorge... o tal vez Carmen? Porque Dios son todos los dioses; Yahvé, es sólo el dios de los judíos y Jesús, es tu hijo (buen padre serás, que en vez de un par de nalgadas lo clavaste en esos palos a pagar pecados ajenos ¡qué bruto!). Venga a nosotros tu Reino. Será solo así que lo veamos, porque ir nosotros a él está difícil... si no sabemos ni dónde queda, ni si valdrá la pena. Hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo. Pues por eso digo lo del cielo, porque si juzgamos por los últimos dos o tres tristes milenios, lo que es la tierra ha sido un desastre tras otro; así que si por la víspera se saca el día, ni me imagino el despelote celestial que nos espera. Danos hoy nuestro pan de cada día. Bonita cosa: ¡pan! A estas alturas del siglo veinte ¿veintiuno? sí, pero la fuerza de la costumbre es fuerte, aunque ya sólo el mal recuerdo nos queda del finado siglo veinte, a estas alturas y nos venís con ‘pan’... ni siquiera pan con mantequilla, o un poco de queso tierno... y lo peor es que ni el pan ha alcanzado nunca para todos... si para tacaños no hacía falta ir tan largo. No nos dejes caer en la tentación. ¿Y entonces? ¿Para qué las tentaciones? ¿Para hacernos sufrir de la cólera? ¿Para que los que caen en ellas se sientan mal por su falta de voluntad, por su debilidad frente a los buenos, por el miedo de la condenación eterna? ¿O más bien para que los buenos se sientan mal al resistir tus tentaciones, podridos de envidia frente al goce de los malos, temiendo ser víctimas de una de tus malas pasadas cada vez que recuerdan aquel viejo chiste, el de ‘no era pecado’? Y líbranos del mal. ¿Líbranos del mal? Pero es que si algo nunca hiciste fue eso, librarnos del mal. ¿Y... si antes sólo era la nada... quién creó el mal? ¿No? Y amén.
El ministro, según leo salió a pedir disculpas, en estos términos:

Cita:
Garnier tuvo que ofrecer disculpas

Jacqueline Solano
[email protected]
Fotos: Randall Vargas


El ministro Leonardo Garnier aclara que lo expresado en su cuento sobre el Padre Nuestro no es su opinión.

El ministro de Educación, Leonardo Garnier, calificó su cuento sobre el Padre Nuestro como “pesado” y lamentó si lastimó la sensibilidad religiosa de alguien. Aseguró que esa nunca fue su intención.

Se defendió de las críticas alegando que no es su opinión sino que se trata de un género de ficción que refleja la desesperanza de un personaje.

Garnier asegura que intentaron sacarlo de contexto al promoverlo como si fuera su pensamiento y además divulgarlo después de ocho años de publicado en su sitio oficial en Internet.

Precisamente en su página publicó la disculpa y aclaración, tal como se lo pidió la Iglesia Católica: “El texto que ha alarmado a algunos -o que ha sido usado por algunos para alarmar a otros- no es un artículo de opinión, es un cuento, una obra de ficción. Así está claramente ubicado en esta página web: no aparece entre mis artículos de opinión sino en la sección de “Cuentos”.


Fuente: Extra
Creo que con esto se aclara para el Foro qué fue lo qué pasó, cómo pasó y si a mi me preguntan qué opino, en el texto de ficción se leen verdades imposibles de ocultar, aunque la calidad literaria, para ser justos deja mucho que desear.



Última edición por Heráclito; 30-09-2012 a las 12:16:22
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04993 seconds with 11 queries