Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:45:37   #1
TskTsk Emoticon Identifican los restos de dos desaparecidos durante la dictadura chilena Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Hernán Soto Gálvez y Jorge Troncoso Aguirre. (Foto: cooperativa.cl)

Los restos de los militantes de Partido Comunista de Chile Jorge Troncoso Aguirre y Hernán Soto Gálvez fueron identificados por el Servicio Médico Legal (SML) de esa nación. Ambos desparecieron en 1977 durante la dictadura de Augusto Pinochet.
El Servicio Médico Legal (SML) de Chile informó este sábado que fueron identificados y entregados a sus familiares los restos de dos personas desaparecidas en la nación suramericana durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Se trata de los militantes del Partido Comunista Jorge Troncoso Aguirre y Hernán Soto Gálvez, ambos detenidos en el año 1977 y encontrados en una mina abandonada en el sector Cuesta Barriga, ubicada a 30 kilómetros al suroeste de Santiago (la capital).

A través de un comunicado, el SML destacó que en el lugar sólo se encontraron fragmentos de varias víctimas, sobre la base de los cuales se trabajó para determinar las identidades, que fueron obtenidas a partir del trabajo del instituto médico forense.

El juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, y el director nacional de SML, Patricio Bustos, acompañados por representantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) revelaron la identidad de las víctimas a sus familiares.

Jorge Troncoso de 48 años, militante comunista, fue secuestrado por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) el 11 de mayo de 1977 y trasladado junto a otras personas a un centro clandestino de detención y tortura.

En tanto, Hernán Soto Gálvez de 52 años fue detenido por agentes de la DINA el 7 de junio del mismo año.

Las osamentas de Troncoso y Soto subsistieron tras la Operación Retiro de Televisores, ordenada por Pinochet, que consistió en la remoción que se hizo de cuerpos en 1978 con el objetivo de hacerlos desaparecer definitivamente y evitar que algún día fueran encontrados.

Sin embargo, en algunos lugares quedaron fragmentos de hueso y, en algunos casos, objetos personales de las víctimas, como anillos o relojes, que han servido también para identificar a desaparecidos.

Hasta la fecha el SML ha podido identificar entre los fragmentos de Cuesta Barriga a Fernando Ortiz Letelier, Horacio Cepeda Marinkovic, Lincoyán Berríos Cataldo y Ángel Gabriel Guerrero Carrillo, resultados que ya han sido informados a los tribunales y las familias.

Según cifras oficiales, durante la dictadura de Pinochet, unos tres mil 200 chilenos fueron muertos por agentes del Estado, de los cuales mil 192 permanecen como desaparecidos, mientras otros 38 mil sufrieron la tortura y la prisión por causas políticas.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Identifican los restos de dos desaparecidos durante la dictadura chilena

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04282 seconds with 12 queries