Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:38:18   #1
Kaffeetrinker 2 Irán responde que Israel fue el que cruzó la “línea roja” hace varios años Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Vahidi llamó a EE.UU. y a países occidentales a romper sus relaciones con Israel. (Foto: Archivo)Benjamin Netanyahu, dijo que la paz mundial estaba amenzada por el pla nucclear de Irán. (Foto: EFE)

Tras las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante la ONU, el titular de Defensa de Irán, Amad Vahidi, reiteró este sábado que la República Islámica busca dominar la energía nuclear con fines pacíficos y llamó a detener a Israel que posee decenas de ojivas nucleares y armas de destrucción.
El ministro de Defensa iraní, Amad Vahidi, afirmó este sábado que Israel al poseer decenas de cabezas nucleares y armas de destrucción masiva fue el que cruzó desde hace varios años la “línea roja” a la que se refirió el primer ministro de esa nación, Benjamin Netanyahu en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

“Si poseer el arma nuclear significa cruzar la línea roja, el régimen sionista la cruzó desde hace varios años y hay que detenerlo”, expresó Vahidi quien además preguntó “quién es más peligroso el que posee armas nucleares o Irán que es el país que más insiste en el desarme nuclear”.

En ese sentido, el funcionario destacó que Teherán no tiene armas nucleares y busca únicamente dominar la energía nuclear con fines pacíficos en el marco de los estatutos internacionales.

Durante su declaración, Vahidi llamó a Estados Unidos y a los países occidentales a romper sus relaciones con Israel y afirmó que deberían imponerle sanciones hasta haber eliminado por completo “las armas de destrucción masiva de ese régimen”.

El pasado jueves Netanyahu dijo ante la ONU que la principal amenaza para la paz mundial es un “Irán con un arma nuclear”, por lo que pidió que se marquen “líneas rojas” a la República Islámica para que detenga su programa.

Agregó que el programa nuclear iraní avanzó 70 por ciento en el proceso de enriquecimiento de uranio necesario para una bomba atómica, por lo que advirtió que “se está haciendo tarde, muy tarde e Irán debe ser frenado ante de que llegue al 90 por ciento de desarrollo de su programa atómico”.

Netanyahu sostuvo que hasta ahora "la diplomacia no ha funcionado", pues Teherán la ha utilizado "para ganar tiempo y avanzar su programa nuclear". Sin embargo, el Gobierno de Irán ha reafirmado que no pretende armar una bomba atómica y que sus investigaciones tienen fines pacíficos.

Pese a las críticas contra Irán, tanto Israel como Estados Unidos han estado involucrados con el uso y desarrollo de armas nucleares.

Israel posee un número no declarado de ojivas nucleares y, a diferencia de Teherán, no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Por su parte, Estados Unidos ha desarrollado armas nucleares y ha hecho uso de estás contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945, a finales de la Segunda Guerra Mundial, así como se ha negado a firmar algún protocolo de desarme.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Irán responde que Israel fue el que cruzó la “línea roja” hace varios años

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04492 seconds with 12 queries