Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:13:45   #1
Kaffeetrinker 2 “Este es un evento que le pertenece a la gente”: @SMWBOG Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Por: @kpdelahoz
Unas 200 postulaciones para compartir experiencias sobre redes sociales y medios digitales recibieron este año los organizadores de Social Media Week Bogotá. La agenda, por la misma naturaleza del evento, se elaboró de la mano del público, abriendo procesos de participación y vinculación.

Detrás de Social Media Week unas 10 personas se reparten responsabilidades en varias áreas: técnica, comercial, académica y digital/creativa. El equipo considera que su mayor acierto han sido los esfuerzos en comunicación, que les han permitido un posicionamiento de marca muy fuerte. De otro lado, la experiencia les ha enseñado que el servicio de Internet que prestan tiene que ser muy robusto, y también han entendido que evento le pertenece a la gente.

A continuación @SMWBOG nos habla sobre su experiencia y la gestión de su cuenta:

¿Cómo surgió @SMWBOG?
El SMWBOG surge por un acercamiento y relacionamiento que Zemoga, agencia líder en innovación digital, hace con Crowdcentric, agencia neoyorquina dueña de la franquicia a nivel mundial. Los contactos comerciales de Zemoga y sus excelentes resultados a nivel digital en los Estados Unidos abren la puerta a que este evento global se lleve a cabo en Bogotá.

¿Cómo articulan esfuerzos con @socialmediaweek?
El equipo de @socialmediaweek no es local, cada ciudad está conectada con los contactos en Nueva York y semana a semana se realiza una llamada virtual en la que se ultiman y discuten detalles y lineamientos. La tecnología facilita mucho este proceso y permite que todas las ciudades participantes estén interconectadas. El equipo de Bogotá está en constante planeación, labor comercial y académica.

¿Cuántas personas alimentan @SMWBOG y cómo se distribuyen las responsabilidades?
El equipo de SMWBOG está conformado por unas 10 personas que se reparten responsabilidades: equipo técnico, comercial, académico y digital/creativo. Cada hub tiene unas responsabilidades y en una reunión semanal se trafican los procesos. La responsabilidad recae en el equipo comercial pues este es un evento sin ánimo de lucro que se logra a través de acuerdos y patrocinios comerciales con marcas locales y globales.

¿Cómo configuraron la agenda de este año? ¿Qué importancia tiene su actividad en Twitter en su estrategia de difusión?
La agenda de este año se elaboró de la mano con el público. Hicimos una convocatoria en la que cualquier persona nos podía enviar su idea, desarrollo o ponencia. No quisimos ser impositivos, ya que este es un evento que es para la gente y debe ser un espacio en el que se presente la realidad de la industria digital colombiana. La acogida fue muy sorprendente, recibimos más de 200 postulaciones que fueron examinadas por la junta directiva del evento. Los temas elegidos fueron seleccionados teniendo en cuenta el estado de nuestro mercado.

¿Cómo es el manejo @SMWBOG una vez concluye el evento y hasta la expectativa del siguiente año?
Todo el año estamos activos publicando y generando contenidos afines a nuestra audiencia. No tenemos momentos de comunicación muertos e intentamos mantener a la comunidad informada y participando activamente. Una vez confirmamos que se realizará el evento en Bogotá planeamos estrategias de comunicación para abordarlas temáticas que Nueva York propone para el evento.

¿Cuál ha sido el mayor acierto?
Los esfuerzos que hemos realizado en comunicaciones han sido, sin duda alguna, el mayor acierto. Por medio de nuestros canales de redes sociales y el cubrimiento en medios masivos de comunicación hemos generado un posicionamiento de marca muy fuerte y hemos logrado capturar el interés de marcas, personas, ponentes y organizaciones. Gracias a esto el evento ha pasado a ser algo enfocado en un nicho muy específico y hemos logrado capturar el interés de muchas personas que no conocían los medios digitales y las redes sociales.

¿Un aprendizaje producto de un error?
Muchos. De 2011 aprendimos que la transmisión virtual debe ser cada vez mejor y de mayor calidad, que el servicio de Internet que prestamos tiene que ser muy robusto, y entendimos que este es un evento que le pertenece a la gente y por ende debemos abrir los procesos de participación y vinculación al SMWBOG.

¿Cuáles son sus herramientas favoritas para manejar o analizar lo que sucede en Twitter?
Radian 6 es nuestra favorita y para este año es uno de nuestros principales aliados. Toda la información que se genera alrededor del SMWBOG no sería nada sin una herramienta que nos permita analizarla para tomar decisiones de comunicación.

5 cuentas que no pueden faltar en su timeline.

@zemoga
@psfk
@compasspn
@tobyd
@wiltonbound

¿Quiénes son los @ detrás de la organización de Social Media Week Bogotá?

@zemoga
@tatigonza
@pardopaux
@compasspn
@pomboemilio
@rodrisalazar

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: “Este es un evento que le pertenece a la gente”: @SMWBOG

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05601 seconds with 12 queries