Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:26:14   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 86
Me Gusta Recibidos: 3
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 21 sep 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 199
James91 el Usuariox se nos esta haciendo popularJames91 el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Disco Fever Dance Inferno ¿Por qué creer en el Cristianismo sobre cualquier otra religión?...le cae sumadre el que trolleee Calificación: de 5,00

Los mejores licores
¡¡¡¡Le cae SU MADRE el que trolleee!!!!, es en serio, mas bien armemos un debate


¿Por qué creer en el Cristianismo sobre cualquier otra religión?
Por Matt Slick


Con frecuencia los críticos preguntan por qué el Cristianismo es mejor que cualquier otra religión en el mundo. De todas las religiones que existen, ¿cómo puede ser posible que sólo el Cristianismo sea verdadero? Si Dios existe, ¿por qué no puede usar diferentes religiones? ¿No todos los caminos conducen a Dios? Todo el tiempo, los escépticos hacen esta clase de preguntas y desafortunadamente pocos Cristianos tienen las respuestas. Por lo tanto, en un intento de demostrar por qué el Cristianismo es verdadero y todos los otros sistemas religiosos son falsos, he preparado la siguiente lista de razones acerca de la superioridad del Cristianismo.

Existen cosas tales como las verdades absolutas

Si la verdad es relativa entonces esta declaración es una verdad absoluta y sería una declaración contraproducente al demostrar que la verdad no es relativa. Pero si la verdad es absoluta, entonces, la declaración “la verdad es absoluta” es verdadera y no es contraproducente. Es verdad que la verdad existe. Es verdad que la verdad no se contradice a sí misma como ya hemos visto. De hecho, es absolutamente verdadero que Usted se encuentra leyendo este artículo.

Si en el mundo podemos ver que existe tal cosa como la verdad, entonces, podríamos también ver que pueden existir verdades espirituales. Ya no es absurdo creer tanto en absolutos espirituales como en absolutos físicos o lógicos. Incluso la declaración de que todas las religiones llevan a Dios es una declaración considerada como un absoluto espiritual por muchas personas. Esto simplemente demuestra que las personas sí creen en la verdad espiritual. ¿Por qué? Porque la verdad existe. Sin embargo, no todo aquello en lo que se cree que es verdad, es verdadero. Además, no todos los sistemas de creencias pueden ser verdaderos ya que con frecuencia estos se contradicen entre sí de formas profundas; y la verdad, no es contradictoria.

Las Religiones se contradicen entre sí; por lo tanto, todas éstas no pueden ser verdaderas

El Mormonismo enseña que existen muchos dioses y que Usted se puede convertir en un dios. El Cristianismo enseña que existe un solo Dios y que Usted no se puede convertir en un dios. El Islam enseña que Jesús no es Dios en carne; pero el Cristianismo lo enseña. Jesús no puede ser Dios y no ser Dios al mismo tiempo. Algunas religiones enseñan que reencarnamos; mientras que otras no lo enseñan. Algunas enseñan que el infierno existe y otras no. Éstas, no pueden ser todas verdaderas. Y si no pueden ser verdaderas no puede ser verdad que todas las religiones conducen a Dios. Aún más, esto significa que algunas religiones, son falsas, por lo menos en sus afirmaciones para revelar al Dios verdadero (o a dioses). Recuerde: la verdad no se contradice a sí misma. Si Dios existe, Él no implementará sistemas de creencias mutualmente exclusivo y contradictorio en un intento para hacer que las personas crean en Él. Dios no es el autor de la confusión: 1ª Corintios 14:33. Por lo tanto, es razonable creer que puede existir una verdad espiritual absoluta y que no todos los sistemas pueden ser verdaderos sin importar que afirmen o no que son verdaderos. No debe ser más que una simple afirmación.

La profecía cumplida con relación a Jesús

Aún cuando hay otras religiones que tienen sus profecías, ninguna es 100% exacta como es la Biblia y ninguna de éstas señala a alguien como Jesús quien hizo afirmaciones asombrosas y llevó a cabo obras increíbles. El Antiguo Testamento fue escrito cientos de años antes de que Jesús naciera, y aún así, el Antiguo Testamento profetizó muchas cosas acerca de Jesús. Ésta es, indudablemente, una evidencia de la influencia divina sobre la Biblia.

Por favor, considere algunas de las muchas profecías de Jesús en el siguiente cuadro:

Profecía---------------------Profecía del Antiguo Testamento------Cumplimiento en el Nuevo Testamento

Nacido de una virgen---------------------- Isaías 7:14---------------------------Mateo 1:18,25
Nació en Belén Efrata----------------------Miqueas 5:2--------------------------Mateo 2:1
Él sería precedido por un Mesanjero----- Isaías 40:3---------------------------Mateo 3:1-2
Rechazado por Su propio pueblo---------Isaías 53:3---------------------------Juan 7:5; 7:48
Traicionado por un amigo cercano--------Isaías 41:9---------------------------Juan 13:26-30
Su costado atravesado--------------------Zacarías 12:10------------------------Juan 19:34
Crucifición-------------------------------------Salmo 22:1--------------------------Lucas 23:33;
------------------------------------------------Salmo 22:11-18----------------------Juan 19:23-24
Resurrección de Cristo---------------------Salmo 16:10--------------------------Hechos 13:34-37

El cumplimiento de la profecía puede tener explicaciones diferentes. Algunos declaran que el Nuevo Testamento fue escrito y cambiado para hacerlo parecer como si Jesús hubiera cumplido la profecía del Antiguo Testamento; pero no existe evidencia para afirmar tal cosa. Otros afirman que las profecías son tan vagas que éstas no cuentan; pero muchas de las profecías no son del todo vagas. Claro está, que es posible que Dios inspirara a los escritores; y Jesús, el cual es Dios en carne, cumplió estas profecías como una demostración posterior de la validez del Cristianismo.

Las Afirmaciones y Hechos de Cristo

El Cristianismo afirma que su autor es Dios. Claro está, que el sólo hecho de hacer esta declaración no lo hace verdadero. Todo el mundo puede hacer afirmaciones, pero sostenerlas es totalmente diferente. Jesús usó el Nombre Divino para Sí Mismo (Juan 8:58, el mismo Nombre Divino usado por Dios cuando Moisés le preguntó a Dios cuál era Su nombre en Éxodo 3:14. Jesús dijo que Él podría hacer cualquier cosa que el Padre hiciera (Juan 5:19), y Él afirmó ser uno con Dios el Padre (Juan 10:30; 10:38. De igual manera, los discípulos también lo llamaron Dios (Juan 1:1, 14; Juan 10:27; Colosenses 2:9). Por defecto, si Jesús es Dios en carne, entonces todo lo que hizo y dijo es verdadero. Debido a que Jesús dijo que Él solo es el Camino, la Verdad y la Vida y que nadie puede llegar al Padre sino por Él (Juan 14:6), Sus palabras se convierten en realmente importantes.

Una vez más, hacer una afirmación es una cosa; sostenerla es otra. ¿Sostuvo Jesús Sus palabras fantásticas con obras milagrosas? Sí. Sí lo hizo.

Jesús cambió el agua en vino (Juan 2:6-10).
Jesús echó fuera demonios (Mateo 8:28-32; 15:22-28
Jesús sanó leprosos (Mateo 8:3; Lucas 17:14).
Jesús sanó enfermedades (Mateo 4:23, 24; Lucas 6:17-19).
Jesús sanó al paralítico (Marcos 2:3-12).
Jesús resucitó a personas muertas (Mateo 9:25; Juan 11:43-44).
Jesús restauró la vista a ciegos (Mateo 9:27-30; Juan 9:1-7).
Jesús restauró/curó una sordera (Marcos 7:32-35).
Jesús alimentó multitudes (Mateo 14:15-21; Mateo 15:32-38
Jesús caminó sobre el agua (Mateo 8:26-27).
Jesús calmó una tormenta con una orden (Mateo 8:22-27; Marcos 4:39).
Jesús se levantó de entre los muertos (Lucas 24:39; Juan 20:27).
Jesús se le apareció a los discípulos después de su resurrección (Juan 20:19).
Los testigos registraron los milagros de Jesús y los Evangelios nos han sido transmitidos a nosotros fidedignamente. Por lo tanto, podemos creer lo que Jesús dijo acerca de Sí Mismo por dos razones: 1) Porque lo que dijo estaba de acuerdo con el Antiguo Testamento y 2) Porque Jesús realizó muchos milagros convincentes al frente de muchas personas que testificaron y escribieron acerca de lo que vieron hacer a Jesús.

La Resurrección de Cristo

Dentro del Cristianismo la resurrección es de vital importancia. Sin la resurrección, nuestra fe es inútil (1ª Co 15:14). Fue la resurrección de Jesús la que cambió la vida de los discípulos. Después que Jesús fue crucificado, los discípulos se esparcieron y se escondieron. Pero cuando vieron al Señor resucitado, entendieron que lo que Jesús había dicho y hecho probaba que Él era indefectiblemente Dios en carne: el Salvador.

Ningún líder de otra religión ha muerto a la vista de sus propios ejecutores, tener una tumba con guardias y resucitar tres días más tarde para aparecer delante de muchas, muchas personas. Esta resurrección es prueba de quién es Jesús y lo que Él hizo para llevar a cabo Su propósito: proveer el único medio de redención para la humanidad.

Buda no resucitó de entre los muertos. Mahoma tampoco resucitó de entre los muertos; Krishna tampoco y así se pueden mencionar otros grandes líderes. Pero sólo Jesús fue resucitado físicamente de entre los muertos, caminó sobre el agua, afirmó ser Dios y resucitó a otros de entre los muertos. Él ha conquistado la muerte. ¿Por qué creer en alguien más? ¿Por qué creer en algún otro líder que todavía se encuentra físicamente en una tumba cuando tenemos a un Mesías que es más grande que la misma muerte?

Conclusión

¿Por qué alguien debería creer en el Cristianismo sobre el Islam, el Budismo, el Mormonismo o algo más? Esto se debe a que existen verdades absolutas. Sólo en el Cristianismo existen profecías cumplidas exactamente acerca de un Mesías venidero. Sólo en el Cristianismo sí tenemos la transmisión extremadamente exacta de los documentos de los testigos (los Evangelios), así que podemos creer lo que fue escrito originalmente. Sólo en el Cristianismo tenemos la persona de Cristo el cual afirmó ser Dios, llevó a cabo muchos milagros para probar Su testimonio acerca de Su divinidad, que murió y resucitó de entre los muertos, y que dijo que sólo Él era el Camino, la Verdad y la Vida. (Juan 14:6). Todo esto le agrega credibilidad y legitimidad al Cristianismo por encima de las otras religiones basado en la persona de Jesús. No puede ser que Jesús siendo la única verdad, las otras religiones, también proclamen ser la verdad.

O Jesús es verdadero y las otras religiones son falsas, o las otras religiones son verdaderas y Jesús es falso. No existen otras alternativas: Escogí seguir al Cristo resucitado.

Comentarios Facebook

James91 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Por qué creer en el Cristianismo sobre cualquier otra religión?...le cae sumadre el que trolleee

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,09221 seconds with 12 queries