Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:16:43   #1
Kaffeetrinker 2 Sindicatos y organizaciones sociales mexicanas protestan contra reforma laboral Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Los manifestantes quieren impedir a toda costa la reforma laboral (Foto: El Universal México)

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana, considera que la iniciativa propuesta por el presidente Felipe Calderón “condena a los obreros a la extrema pobreza y los deja en estado de indefensión”
Trabajadores sindicales y organizaciones sociales mexicanas protestan este martes frente al Parlamento del país contra la reforma laboral, informó la corresponsal de teleSUR en México, Paula Mónaco.

"Sindicatos comienzan a concentrarse frente al Parlamento en rechazo a la reforma laboral", escribió la periodista a través de su cuenta en Twitter.

El gobernador de Cuernavaca, al sur de México, Marco Adame, propuso analizar con “respeto y serenidad” el contenido de la propuesta antes de descalificarla.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana, empresa dedicada a la manufactura y comercialización de vehículos y accesorios, Andrés Lozano Rojas, considera que la iniciativa propuesta por el presidente Felipe Calderón “condena a los obreros a la extrema pobreza y los deja en estado de indefensión”.

Los manifestantes recibieron el apoyo de los legisladores Arturo Flores y Roberto Yañez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Social Demócrata (PSD), respectivamente, quienes también expresaron su rechazo al proyecto de reforma laboral.

Los diputados federales por Morelos (centro) Víctor Nájera y Javier Orihuela García se unieron a las movilizaciones y se comprometieron hacer “todo lo posible” para evitar la reforma propuesta por Calderón.

Nájera indicó que “para nosotros esa iniciativa está negociada entre el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partido Acción Nacional), por lo tanto, les aseguramos que nuestro voto será en contra” y se comprometió en “hacer lo que se tenga que hacer para detener esa reforma”.

Adame cree que “sin lastimar los derechos de los trabajadores se pueden lograr modificaciones que permitan que el talento y capacidad productiva se incorporen para tener experiencia y combinar actividades de estudio con trabajo, trabajo con investigación y producción rural con producción urbana”.

Al mismo tiempo, sindicatos de Oaxaca (sur) advirtieron de un estruendo social ante la “amenaza” de la aprobación de la reforma laboral, por considerar que aumentaría el índice de pobreza en el país.

Además, dijeron que demandarán al jefe de Estado ante organismos de derechos humanos y autoridades correspondientes e interpondrán un amparo ante la posible de la reforma, alegando que con ella se incrementará la delincuencia y el desempleo.

El pasado 17 de septiembre, los legisladores mexicanos comenzaron a debatir sobre la reforma laboral.

Es la primera iniciativa legal que analiza el Parlamento mexicano que quedó conformado tras las elecciones del 1 de julio pasado, con el PRI como primer grupo del poder legislativo, aunque sin mayoría absoluta.

Desde su creación, hace cuatro décadas, no se ha modificado sustancialmente la actual Ley Federal del Trabajo.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Sindicatos y organizaciones sociales mexicanas protestan contra reforma laboral

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04732 seconds with 12 queries