Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-09-2012 , 21:10:21   #22
+Wilfred
Denunciante Platino
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.412
Me Gusta Recibidos: 9174
Me Gustas Dados: 3811
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 19
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 133
Puntos: 207273
+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación+Wilfred tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: "Yo no soy Pinochet ni Fujimori": Uribe

Cita:
Iniciado por W.Shockley Ver Mensaje
Ojalá hubiera existido en su momento en Colombia un Fujimori o un Pinochet. Con eso no tendriamos que lidiar hoy con narco-guerrillas ni con los otros criminales que surgieron en respuesta a los anteriores.
Pues a ver...Fujimori y Pinochet son dos personajes distintos.

Cualquier dictadura es aborrecible, porque se trata de una imposición, de algo que va en contra, muchas veces, de la voluntad del pueblo. Sin embargo, un país bajo una dictadura, de cierto modo, se vuelve más organizado. La clave del relativo éxito de Pinochet fue que Chile se volvió un país más organizado, esto debido a las exitosas políticas económicas y sociales que impulsó. Sin embargo, no se puede negar, mucho menos justificar la barbarie que sucedía en paralelo.

Fujimori es un caso distinto, porque Fujimori llegó al poder por las urnas. Es un referente para nosotros, porque Perú pasó por algo parecido a lo que hemos vivido con las FARC durante años. Sin embargo, para él fue más fácil, ya que se trataba de grupos guerrilleros relativamente pequeños y mucho más manejables, una situación completamente distinta a la que se ha tenido aquí con las FARC y otros grupos. Muy a pesar de su efectiva lucha contra el terrorismo, el "Fujimorato" (como le llaman en Perú al gobierno de Fujimori) es considerado uno de los más corruptos y donde se cometieron mayores irregularidades.

Obviamente, Uribe no es igual a ninguno de los dos, aunque sí es cierto que con ambos converge en ciertas ideas y modelos de nación. Y aunque se reconoce su relativo éxito en políticas de seguridad y algunos aportes a la economía, su política social fue un completo fracaso. A eso se le suma que ha sido una de las administraciones donde más casos de corrupción se han dado y donde más se socavaron las instituciones del Estado. Y eso no se puede ocultar. Así como hay que reconocer lo bueno, hay que saber aceptar lo malo y criticarlo, no justificarlo ni siendo indiferente ante ello.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03487 seconds with 11 queries