Ver Mensaje Individual
Antiguo , 04:27:16   #1
Predeterminado Un semanario satírico francés publica dos caricaturas de Mahoma desnudo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El Gobierno francés no autorizará la nueva manifestación contra la película antiislamista prevista para hoy




Viñeta de portada de Charlie Hebdo que hoy sale a los kioskos en Francia


Poco menos de un año después de la publicación de una caricatura de Mahoma que «pagó» con el incendio criminal de su sede, la revista Charlie Hebdo reincide con atrevidas caricaturas del profeta del Islam, reivindicando su libertad de expresión en medio de una ola de protestas islamistas contra la película «La inocencia de los musulmanes». El Gobierno francés ya ha prohibido la manifestación contra el filme de hoy en previsión de nuevos altercados tras las nuevas viñetas.

La Prefectura de Policía de París ha decretado un aumento de las medidas de seguridad en torno a las oficinas de la publicación, después de que el Ministerio del Interior recibiera ayer un ejemplar de la revista, según informa la emisora RTL.

El semanario satírico, que hoy sale a los kioskos, contiene caricaturas que van a dar que hablar, según señala el diario Le Figaro. En su portada, una de ellas muestra a un imán empujado en su silla de ruedas por un rabino con el título «Intocables 2: no se rían!». En la última página incluye dos caricaturas del profeta desnudo. A primera hora de esta mañana resultaba imposible cargar la página web de Charlie Hebdo, pero las viñetas ya circulaban por internet.

La cadena de televisión i-Télé ha decidido no difundir las caricaturas, algo que sí ha hecho BFMTV.

El director de la revista, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb, ha defendido el derecho de la publicación a mostrar las caricaturas y ha asegurado que, si se autocensuran, «el puñado de extremistas que se revuelven en el mundo y en Francia habría ganado», según recoge Europa Press. Charb vive bajo protección policial tras el incendio de las instalaciones de su revista en noviembre del pasado año, en el anterior desafío al Islam. La publicación de unas caricaturas en la prensa danesa en 2005 desató una ola de protestas en todo el mundo musulmán que costaron la vida al menos a 50 personas.

El primer ministro francés Jean-Marc Ayrault ha explicado esta mañana que «comprende que ciertas personas puedan ver herida su sensibilidad», pero «estamos en un Estado laico, en un Estado republicano».

DIARIO ABC, 19 DE SEPTIEMBRE

Comentarios Facebook

metromadrid no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Un semanario satírico francés publica dos caricaturas de Mahoma desnudo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06326 seconds with 12 queries