Ver Mensaje Individual
Antiguo , 04:17:44   #1
Predeterminado Un padre sirio: 'Sólo me queda una hija y no puedo hacer nada para protegerla' Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Una familia almuerza en el campamento de refugiados de Al Zaatri, en Jordania


Durante los últimos meses, los medios han concentrado sus focos en la batalla por el control de la segunda ciudad más grande de Siria, Alepo. Los intensos combates entre el opositor Ejército Sirio Libre y las tropas gubernamentales han eclipsado otras localidades donde las repercusiones sobre la población civil están siendo especialmente dramáticas.

Los ataques indiscriminados sobre áreas residenciales en las zonas de Idleb, Jabal Al-Zawiya y la región del norte de Hama han causado la muerte de 166 civiles entre el 31 de agosto y el 11 de septiembre, según un informe que acaba de publicar Amnistía Internacional(AI). Un equipo de la organización ha investigado sobre el terreno la muerte de personas ajenas al conflicto en 26 ciudades del norte del país, gobernadas 'de facto' por grupos opositores.

La investigadora de AI, Donatella Rovera, ha recopilado los nombres, lugares y fechas de las víctimas que han sufrido en carne propia los ataques indiscriminados de las tropas de Asad -recogiendo incluso pruebas del armamento utilizado gracias a restos encontrados en la escena- sobre el terreno, sobre todo en el norte del país, ocupado por los rebeldes.

Mientras la propaganda gubernamental sostiene que defiende a la población civil con carteles como 'No robéis la sonrisa de los labios de un niño', "la realidad es bien diferente", relata Rovera en su informe. "El implacable bombardeo indiscriminado está matando principalmente civiles, incluido muchos niños".

Los niños: víctimas de los ataques

La cruda realidad que Rovera vive y recoge sobre el terreno cumple el mismo patrón: familias que han huido de las zonas de conflicto son sorprendidas por los bombardeos indiscriminados en las casas donde se sentían a salvo. El rayo que no cesa.

Cuatro niños de la familia Ghofran fueron asesinados el 14 de agosto en la localidad de Shellakh, en Idleb. "Los niños estaban durmiendo o jugando cuando cayó la bomba sobre nuestra casa. Era la primera vez que atacaban desde aviones. Desde entonces no han cesado. Sólo me queda una hija y no puedo hacer nada para protegerla", relata para AI el padre de la familia Ghofran, también herido en el ataque.

La lista parece interminable, pero son de los afortunados: alguien se ha ocupado de recopilar sus nombres y sus historias, para que no caigan en el olvido. Otras víctimas no han tenido esa suerte. Desde que empezó la revolución más de 30.000 personas han perdido la vida, pero hay muchas más desaparecidas. La mayoría de sus familiares nunca sabrán qué les pasó.

Los niños son, en todos los conflictos, los más vulnerables. También los más protegidos por el derecho humanitario internacional. Amnistía Internacional lleva tiempo exigiendo a los protagonistas del conflicto que defienden a los civiles. Pero en Siria la palabra 'derecho' parece una broma.

Petición urgente de Amnistía Internacional

AI pide a los países limítrofes con siria que garanticen la protección de los refugiados. "Amnistía Internacional pide que mantengan abiertas sus fronteras a las personas que huyen del conflicto de Siria, y pide a todos los países en la región y fuera de ella, a no obligar a ninguna persona a regresar a Siria."

Según la información recibida por la ONG, hay más de 10.000 personas bloqueadas en zonas sirias próximas a la frontera turca, junto a las provincias de Kilis y Hatay, en espera de ser admitidas en Turquía.

La organización reconoce la necesidad de implantar un sistema eficaz de examen y registro para la llegada de personas de Siria a Turquía. Sin embargo, "estos requisitos deben satisfacerse de forma que no se ponga en peligro la vida o la seguridad de ninguna persona que intente huir de Siria".

"En Siria se han cometido crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y otros abusos a gran escala contra los derechos humanos. Todas las medidas que impidan o retrasen la llegada de los refugiados a un lugar seguro expondrán a estas personas a sufrir más abusos graves , con lo que se vulnerará el derecho internacional", concluye su informe.

DIARIO EL MUNDO, 19 DE SEPTIEMBRE

Comentarios Facebook


Última edición por metromadrid; 19-09-2012 a las 04:21:09 Razón: INDICAR FUENTE
metromadrid no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Un padre sirio: 'Sólo me queda una hija y no puedo hacer nada para protegerla'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05534 seconds with 12 queries