Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:02:15   #1
Congreso legislaría para permitir a las Farc crear su partido político Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El Congreso de la República legislaría para permitirles a las Farc, tras los diálogos de paz con el Gobierno, que pasen a formar su propio partido político.

Así lo indicó el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, quien dijo que “el marco para la paz dejó abierta la puerta para la reintegración social y política de los colombianos que se desarmen y le apuesten a la democracia”

Según él, debe facilitárseles a los futuros desmovilizados la posibilidad de emprender “caminos electorales para su participación política”.

“Probablemente en la reforma política (que tramita la Cámara) habrá que establecer condiciones para la creación nuevos partidos”, señaló.

Según él, debe darse paso a aquellos partidos nuevos que antes eran grupos violentos y que “ojalá se conviertan en partidos políticos pacíficos”.

“Si avanza el proceso de paz y le apuestan los violentos a la democracia el Congreso deberá el Congreso construirles caminos para su participación”, aseguró.

El nuevo ideal es “cambiar las balas por la palabra…cambiar los grupos armados por grupos políticos pacíficos”.

De hecho, el jueves en la mañana el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, confirmó que la iniciativa incluirá a los futuros desmovilizados de las Farc y del Eln que queden del proceso de diálogos con el Gobierno.

“Los tiempos del Código Electoral ojalá más adelante empaten con la necesidad de la reglamentación legal de los acuerdos que se vayan a dar en el seno de la comisión negociadora”, aseguró.

Además, según Carrillo, toda reforma electoral debe contemplar abrirle un espacio a las minorías políticas.

EL ESPECTADOR

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Congreso legislaría para permitir a las Farc crear su partido político

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07397 seconds with 12 queries