Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:58:27   #1
Predeterminado Violadores recibirán tratamiento siquiátrico para evitar que reincidan Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Nuevas medidas serán aplicadas a los abusadores sexuales del país, según un proyecto de ley que iniciará su trámite de aprobación este jueves en el Congreso de la República.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, presentará el proyecto que busca crear una “medida terapéutica” que se aplicará a quienes hayan incurrido en delitos sexuales. “Este tratamiento se cumplirá en clínicas especializadas o centros clínico-siquiátricos como parte de una atención especializada, que será diseñada, dirigida y orientada por el Ministerio de Salud tendiente a prevenir la reincidencia en el delito”.

El ministerio deberá crear un comité técnico-científico encargado de definir los medicamentos que componen este tratamiento terapéutico. La iniciativa se da con motivo del aumento de los delitos sexuales en contra de la integridad de las mujeres colombianas.

La iniciativa igualmente pretende eliminar los beneficios y subrogados penales en varios delitos contra de la integridad, formación y libertad sexuales. La radicación del proyecto se dará a instancias de la visita que la directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, a la plenaria de la corporación.

Barreras explicó que “no se concederán los subrogados penales o mecanismos sustitutivos de la pena privativa de libertad de suspensión condicional de la ejecución de la pena o libertad condicional, ni tampoco la prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión.

En la actualidad sólo se han suprimido estos subrogados en casos de menores de edad. Tampoco tendrán derecho a beneficios quienes estén condenados por delitos contra la administración pública, estafa y abuso de confianza que recaigan sobre los bienes del Estado, utilización indebida de información privilegiada, lavado de activos y soborno transnacional”.

“Queremos dejar constancia, ante la presencia de Michelle Bachelet, directora de ONU Mujeres, y ante importantes mujeres que se han destacado en nuestro país por su trabajo en pro de la equidad de género, que el Congreso colombiano también está a la altura del desafío en la defensa y la reivindicación de los derechos de nuestras mujeres”, recalcó.

el espectador

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Violadores recibirán tratamiento siquiátrico para evitar que reincidan

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05382 seconds with 12 queries