Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-09-2012 , 00:07:32   #3
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Video:La (ridícula) película que provocó los ataques a sedes diplomáticas de EEUU

Estados Unidos envía dos destructores a las costas de Libia


Armada asegura que lo hace como "medida preventiva" tras muerte de embajador en ese país.

La Armada de Estados Unidos ordenó este miércoles el envío de dos destructores a la costa de Libia. "Dos destructores van a estar en la vecindad de Libia, pero sólo como medida precautoria", dijo un alto funcionario estadounidense.
La noticia se da luego de que se conoció que el embajador de Estados Unidos en Libia Christopher Stevens, y tres funcionarios más estadounidenses, murieron en un ataque contra el consulado en Bengasi llevado a cabo el martes por la noche por hombres armados, quienes protestaban contra una película anti-islamista, según fuentes libias y norteamericanas. (Así quedó el consulado de Estados Unidos en Libia tras el ataque).
La muerte del embajador, confirmada por el presidente Barack Obama, ocurrió en vísperas de que en Libia el Congreso General Nacional (CGN), la más elevada autoridad política del país, elija este miércoles al jefe del gobierno cuya principal tarea será poner en marcha un ejército y una policía profesionales.
"Trabajaremos junto con el gobierno de Libia para llegar ante la justicia a los asesinos que han atacado a nuestra gente", afirmó Obama en rueda de prensa en la Casa Blanca.
Agregó también que estos hechos "no romperán" los lazos que se han se creado entre el gobierno de Estados Unidos y Libia.
En protesta contra una película que consideraban insultante para el islam, los manifestantes armados atacaron el martes por la noche el consulado y dispararon cohetes contra el edificio, indicaron fuentes de seguridad libias.
Por su parte, un funcionario estadounidense dijo este miércoles que el ataque en Bengasi parece más un atentado planificado que el desbordamiento de una muchedumbre enardecida.
"Esa es la hipótesis de trabajo en este momento", dijo el funcionario bajo condición de anonimato, al precisar que extremistas habrían utilizado a los manifestantes que protestaban contra una película como pretexto para atacar el consulado con lanza cohetes y armas de bajo calibre.
Testigos indicaron que los manifestantes arrancaron la bandera estadounidense y prendieron fuego al consulado y que se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y hombres armados. (Vea aquí el estado actual del consulado en Bengasi tras el atentado).
Sorprendidos por la violencia del ataque, miembros de los servicios de seguridad libios, que vigilaban el consulado, abandonaron el lugar, afirmó otra fuente de seguridad en Bengasi.
La película provocó también una protesta ante la embajada estadounidense en El Cairo, durante la cual los manifestantes sustituyeron la bandera de Estados Unidos por un estandarte islámico.
Según el diario The Wall Strett Journal, la película, titulada "Innocence of Muslims" ("La inocencia de los musulmanes"), fue realizada por el israelo-estadounidense Sam Bacile.
Antes del anuncio de la muerte del embajador estadounidense en Libia, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dio cuenta de la muerte de un agente del Departamento de Estado.
"Algunos intentaron justificar este brutal comportamiento, presentándolo como una respuesta a elementos incendiarios difundidos por internet", indicó.
"Estados Unidos lamenta toda voluntad deliberada de denigrar las creencias religiosas ajenas. Nuestro compromiso con la tolerancia religiosa se remonta a los mismos orígenes de nuestra nación", añadió Clinton.
El CGN ha anunciado la apertura de "una investigación inmediata". Los miembros del gobierno y la presidencia del Congreso están reunidos desde el martes por la noche para estudiar la respuesta que deben dar al ataque.
Bengasi, la segunda ciudad libia, bastión de la revuelta anti Gadafi, vive en los últimos meses una ola de violencia que incluye ataques contra occidentales y el asesinato de oficiales del ejército y de los servicios de seguridad.
Las autoridades libias, desbordadas ya por el aumento de la violencia y por la proliferación de las armas tras la caída del régimen de Muamar Gadafi, en octubre de 2011, se enfrentan en las últimas semanas a un creciente poderío del movimiento salafista.
Los ataques en Libia y en Egipto tuvieron repercusiones en la campaña electoral en Estados Unidos, donde el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, acusó al presidente, Barack Obama, de simpatía por los extremistas musulmanes.
Obama refuerza seguridad diplomática
El presidente Obama condenó el asesinato de los cuatro funcionarios. El mandatario rindió tributo al embajador Stevens y a sus colegas asesinados. "Condeno con firmeza el vergonzoso ataque a nuestro consultado en Bengasi", señaló Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.
"En estos momentos, el pueblo estadounidense tiene a las familias de aquellos a quienes perdimos en sus pensamientos y oraciones", añadió.
Obama ordenó a su administración "que provean todos los recursos necesarios para apoyar la seguridad de nuestro personal en Libia, y aumentar la seguridad de nuestros puestos diplomáticos en todo el mundo".
Embajador Stevens apoyaba revueltas contra Gadafi
Christopher Stevens había apoyado la revuelta en Libia para derrocar a Muamar Gadafi y había servido como enviado ante los rebeldes libios desde las primeras semanas de la revuelta en febrero de 2011, durante la cual los aviones de la Otan ayudaron a los rebeldes a derrocar al régimen de cuatro décadas de Gadafi y colaboraron eventualmente en su captura y muerte.

"Estuve emocionado de ver al pueblo libio levantarse y reclamar sus derechos", decía el diplomático en la introducción de un video divulgado por el departamento de Estado poco después de que fuera designado como embajador en mayo de 2012.

"Ahora estoy emocionado por volver a Libia y continuar con el gran trabajo que hemos comenzado, construyendo una sólida relación entre Estados Unidos y Libia y ayudar, al pueblo libio, a alcanzar sus objetivos", añadía.
En el video, Stevens describía como se enamoró de Medio Oriente y Africa del Norte durante sus dos años de servicio en los Cuerpos de Paz, cuando trabajó como maestro de inglés en las montañas Atlas de Marruecos.

Se unió al departamento de Estado y se desempeñó como funcionario del servicio exterior en Jerusalén, Damasco, El Cairo y Riyadh. El diplomático, que también hablaba árabe y francés, sirvió además en Libia como jefe adjunto de misión entre 2007 y 2009, poco después de que Estados Unidos reanudara sus relaciones con el régimen de Gadafi.

No estaba claro en lo inmediato por qué Stevens se encontraba en el consulado de Bengasi en el momento del ataque la noche del martes o si los atacantes que lanzaron los cohetes que incendiaron el edificio sabían que él se encontraba allí. Durante el reinado de Gadafi una manifestación islamista como la que se produjo la noche del martes era inconcebible, pero la "libre, democrática y próspera Libia" que Stevens ayudó a construir ayudó a que ello fuera posible.

Agencias

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07999 seconds with 11 queries