Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-09-2012 , 21:47:22   #25
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Demeritando a la MANE y a FECODE

Cita:
Iniciado por Kenshin Ver Mensaje
Los profesores son culpables? Qué fácil es juzgar sin vivir en carne propia las situaciones...

Mi historia:

Soy docente hace tan solo 3 años... cuando comencé, tenía toda la energía para hacer pedagogía de vdd, trabajos manuales, teoría de cuerpos irregulares de Arquímedes con vasitos con agua, poleas simples con hilos y rueditas, ecuaciones vistas como una teoría de granja con animales (muy efectiva por cierto), en fin, reformando el sistema educativo... pero no contaba con ese tripleHP decreto 1278; me evaluaron como un mal docente, que no tenía alineados a los alumnos, en silencio (sin participación) y me recomendaron alinearme al sistema con los demás profesores, porque ellos se estaban quejando que los alumnos tenían empatía hacia mi y a ellos no, lo cual generaba un caos en el ambiente y no permitía dar las clases lineales como es el "deber ser" de la educación; por supuesto me opuse, ya que por mi juventud soy un rebelde innato! Y al año me mandaron a la mierd...

En el nuevo colegio no iba a cometer el mismo error, no fui tan evidente con mis actividades "extravagantes" y manejé un bajo perfil, pero siempre con un vínculo excelente con los estudiantes, incluso evité que una alumna se suicidara, se estaba rayando las venas, la tomé de las manos y le conté que igual yo traté de hacerlo varias veces porque la adolescencia es una mierda! Jajajajajaja, pero al final solo es una tonta rebeldía para llamar la atención y sentirnos importantes. En todo caso la chica ahora sonríe siempre que la veo y me ha tomado mucho cariño, pero ese día mientras le sostenía sus manos laceradas, el rector me tomó una foto y me amenazó porque yo me estaba propasando con las alumnas :/ que un docente no debe tener contacto alguno con sus alumnos, no debe escucharlos, no debe poner atención a sus problemas, sino llamar al acudiente para que él o ella se encargue.

Así estoy de nuevo en la mira y me van a volver a mandar a la mier... con un salario= $900.000 después de salud y pensión, una miseria para todo o que hay que hacer y estudiar, no hay ascensos, siempre que estudie debo pasar un examen sorteo para ascender, adivinen qué? Hay profesores con 4 años y más sin poder subir; la salud tiene que ser obligatoriamente en la Medicopreventiva, un HP negocio político donde te atienden como a un perro, pero pagas lo mismo que en SURA; igual el fondo de pensiones es obligatorio en la Fiduprevisora que es aliada a la de salud, entonces comprenderán que para reclamar su platica de jubilación se demoran 2 años o más en entregar la primera cuota.

Así que por eso y muchas cosas más, el profesor se vuelve una gonorr... llena el tablero de tiza, es meramente conductista, por eso me devuelvo a mi ingeniería y dejo ese gremio HP donde nos mantienen empalados y desde arriba la Ministra de Educación (Una contadora) se ingenia cada día cómo quitarnos más cosas, así que señores, cuando vayan a hablar, primero vivan la experiencia!

PD: ojalá alguién lea esto...

Es la cruda realidad, excelente testimonio.

El sistema muele la gente y la moldea mediocre, frustrada, violenta y conformista... la gran mayoría de Colombianos se cree gente de bien mientras justifica la limpieza social, toda una contradicción. Por eso es que me llama la atención El editorial del Tiempo, porque señala los errores (no se porque le endilgan las "papas bombas" a los del MANE) de unos novatos como los del Mane, y es tan permisible con hechos más graves de la clase política tradicional.... nuevamente: toda una contradicción.


Última edición por armando2007; 12-09-2012 a las 21:48:28
armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06760 seconds with 11 queries