Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:34:17   #1
My Custom Emoticon Hallaron en Rusia células vivas de un mamut que podrían servir para clonación Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Los resultados de la investigación serán publicados en revistas científicas. (Foto: correodelorinoco.gob.ve)

Un equipo internacional de científicos anunció este martes el hallazgo de células de mamut en buen estado, en la república siberiana de Yakutia (noreste de Rusia). El descubrimiento podría permitir la clonación del animal prehistórico .
Miembros de la expedición paleontológica internacional Yana-2012 encontraron en Yakutia (noreste de Rusia) células de un mamut en buen estado, que podrían servir de material para la clonación del animal prehistórico, extinguido hace miles de años.

El jefe de la expedición y experto investigador en mamuts, Semión Grigóriev, detalló que “en un lugar único a 100 metros de profundidad hemos encontrado material abundante para la investigación. Se trata de tejidos blandos y grasos, pelo y médula ósea”.

Tras el hallazgo, los especialistas destacaron que clonar un mamut es posible ya que las células de ese animal pueden encontrarse tanto en su sangre y órganos internos, como en la piel y los huesos. En tal sentido, acotaron que la clave es encontrar tejido y células en buen estado.

La descodificación del ADN del paquiadermo prehistórico, que es la que lleva la información genética sobre el animal, es una labor ardua que en muchas ocasiones concluye en fracaso al no encontrarse ninguna célula viva.

En la expedición participaron científicos de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Corea del Sur y Reino Unido, así como la Universidad Federal Nororiental (UFN).

Según informó la UFN a través de un comunicado, los resultados de la investigación serán publicados en revistas científicas, mientras que la cadena National Geographic realizará un documental el próximo año.

En la región de Siberia abundan restos prehistóricos. En 2010 los científicos encontraron partes de una cría de mamut pelirrojo junto con los de un bisonte y un caballo, que se conservaron bajo el hielo durante 10 mil años.

Para los científicos continúa siendo una incógnita la causa de la desaparición de los mamuts, que aparecieron en África y después migraron hacia Europa, Asia y América del Norte.

La extinción de los estos animales inició hace 11 mil años cuando la población de los ejemplares empezó a descender hasta la total desaparición de los últimos mamuts siberianos hace tres mil 600 años.

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 12-09-2012 a las 21:37:31
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Hallaron en Rusia células vivas de un mamut que podrían servir para clonación

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04056 seconds with 12 queries