Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:14:38   #1
Predeterminado Agentes del DAS recibían pago extra por 'chuzadas': Fiscalía Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Agentes del DAS recibían pago extra por 'chuzadas': Fiscalía

Así lo estableció un investigador del CTI, dentro de la investigación, luego de que encontrara documentos en los que se anotó la cancelación de los trabajos adicionales.
Martes 11 Septiembre 2012


SEMANALa exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado (izq.) y el exsecretario general de la Presidencia de la República en la época de la administración Uribe, Bernardo Moreno.

En el juicio que adelanta la Corte Suprema contra el exsecretario de la presidencia Bernardo Moreno y la exdirectora del DAS Maria del Pilar Hurtado por las interceptaciones ilegales telefónicas, se conoció que en el DAS se hacían pagos adicionales por las llamadas ‘chuzadas’ que realizaban algunos de los agentes.

El investigador del CTI Ancizar Barrios, quien estuvo a cargo de la investigación, señaló en la audiencia que esa afirmación se desprende de los registros encontrados en los archivos de los pagos extras a los funcionarios del DAS.

En los folios de la investigación de la Fiscalía se señalaron algunos pagos. Por ejemplo unos realizados en el mes de mayo del 2008, denominados "incentivos económicos y gastos con fuentes por 200.000 pesos".

Entre los gastos que sirven como prueba para el proceso contra Moreno y Hurtado están los pasajes vía aérea y hospedaje. Además les proporcionaron ******os para comunicación celular y videocámaras para realizar la labor.

Varias de las reuniones de los exfuncionarios del DAS encargados de esta tarea la realizaron en reconocidos restaurantes del país según los datos recogidos.

Por su parte, el abogado Jaime Granados reclamó en la audiencia que los apoderados de las personas que se han declarado como víctimas no asisten a las mismas. "Le llama la atención a esta defensa que sea una estrategia dirigida a socavar las bases legales de este proceso con miras a una posible nulidad o acción de tutela", resaltó Granados.

Tanto Moreno como de Hurtado fueron señalados por la Fiscalía de ordenar el seguimiento ilegal contra magistrados, defensores de derechos humanos, periodistas y políticos de la oposición.

Las actuaciones en el juicio han venido precedidas de un intenso debate jurídico. Ya junio el abogado Jaime Granados solicitó la libertad inmediata de su defendido. La razón: la Sala Penal de la Corte Suprema tenía dudas sobre las facultades para tomar esta decisión pues la fallida reforma a la Justicia ordenaba que hubiese una nueva corte para investigar a los aforados. La caída de la iniciativa dio al traste con las pretensiones de la defensa.


Fuente Semana

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Agentes del DAS recibían pago extra por 'chuzadas': Fiscalía

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05019 seconds with 12 queries