Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:11:20   #1
Kaffeetrinker 2 Países opositores al Gobierno sirio obstruyen misión de Brahimi Calificación: de 5,00



El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, Yihad Makdisi, ha destacado este sábado que los países opositores al Gobierno sirio buscan obstaculizar la misión del nuevo enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Lakhdar Brahimi.

Makdisi ha declarado que los puntos de partida de Brahimi son el plan de seis puntos de la ONU y la Declaración de Ginebra; sin embargo, ha dicho, se puede discutir cualquier cosa que ayude a Siria y sirva a su estabilidad.

En este sentido, ha señalado que esos países no quieren el bien para Siria y tratan de cambiar los marcos referenciales sin retornar al Consejo de Seguridad o la ONU; empero, Rusia vuelve a hacer hincapié en la Declaración de Ginebra para impedir la cristalización de los objetivos de esos países.

El portavoz de la Cancillería siria, además, ha subrayado que la oficina de enlace, que será establecida por la ONU para ayudar a Brahimi, es logística, tiene secciones políticas y económicas entre otras, y cuenta con una plantilla de 40 personas de acuerdo a las estimaciones de ese ente y no del Gobierno de Damasco.

“Somos cautelosamente optimistas con la misión de Brahimi y le vamos a proporcionar todo lo necesario para el éxito de su labor, la cual le constriñe ir a los Estados que abrigan, entrenan y suministran dinero a los armados y pedirles que cesen esto, así como pedirle a la oposición sentarse a la mesa del diálogo sin condiciones”, ha expresado Yihad Makdisi.

Lakhdar Brahimi tiene previsto viajar el próximo 13 de septiembre a Siria en el marco de su misión: solucionar la crisis en ese país árabe que se inició a mediados de marzo de 2011.

La declaración de Ginebra se considera un plan de arreglo y transición que el Grupo de Acción para Siria acordó el pasado 30 de junio.

El Grupo de Acción para Siria está integrado por los países que se reunieron a fines de junio en la ciudad suiza de Ginebra para abordar el caso sirio, entre los que figuran cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los insurgentes sirios, apoyados financiera y militarmente por el Occidente y algunos países regionales como Arabia Saudí, Catar y Turquía, agudizan cada vez más la crítica situación de Siria, mediante incesantes ataques contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad con el fin de allanar el terreno para una intervención militar extranjera.

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Países opositores al Gobierno sirio obstruyen misión de Brahimi

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03742 seconds with 13 queries