Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:27:40   #1
Predeterminado Canadá cierra su embajada en Irán y expulsa a todos los diplomáticos iraníes Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Canadá anunció este viernes la suspensión de las relaciones con Irán y el cierre inmediato de su embajada en ese país, así como la expulsión de todos los diplomáticos iraníes que permanecen en Canadá, alegando especialmente la creciente ayuda militar de Teherán al régimen sirio.
"Las relaciones diplomáticas entre Canadá e Irán fueron suspendidas. Todo el personal diplomático canadiense dejó Irán y los diplomáticos iraníes en Ottawa recibieron la orden de abandonar el país en un plazo de cinco días", dijo el ministro canadiense de Relaciones Exteriores, John Baird, en un comunicado.

"El régimen iraní proporciona una ayuda militar creciente al régimen (del presidente sirio Bashar al) Asad; rehúsa apegarse a las resoluciones de las Naciones Unidas concernientes a su programa nuclear; amenaza regularmente la existencia de Israel y tiene propósitos antisemitas racistas además de incitar al genocidio", señaló Baird.
Canadá había suspendido en marzo las actividades de su embajada en Siria y había ordenado a fines de mayo la expulsión de diplomáticos sirios en Ottawa.
La Cancillería no pudo precisar de inmediato cuántos funcionarios iraníes deben abandonar Canadá.

"La postura de Canadá para con el régimen iraní es conocida. Canadá considera al gobierno de Irán como la principal amenaza para la paz y la seguridad mundiales en este momento", agregó el canciller.
Irán "está entre los peores violadores de derechos de las personas en el mundo", acusó el ministro. "Alberga a grupos terroristas a los que entrega ayuda material, lo que obliga al gobierno de Canadá a inscribir oficialmente a Irán como Estado que respalda al terrorismo".

La decisión de Canadá obtuvo el respaldo de alguno de sus aliados occidentales, quienes argumentan que el programa nuclear de Irán tiene como objetivo la construcción de la bomba nuclear y han acusado al régimen de promover el terrorismo internacional.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanayahu, felicitó a Canadá por haber roto sus relaciones diplomáticas con Irán, altiempo que calificó la decisión como "valiente" y "un ejemplo para la comunidad internacional".

En tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos manifestó que "compartía la preocupación de Canadá" por el apoyo de Irán al régimen sirio, los derechos humanos en el país y el programa nuclear.
"Queremos que todos los países se sumen a nosotros en el aislamiento de Irán de la manera que lo consideren apropiado", dijo el vocero Patrick Vendrell, y agregó que "hay muchas maneras diferentes de hacerlo".
jl/emm/cd/str/yow

Comentarios Facebook

Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Canadá cierra su embajada en Irán y expulsa a todos los diplomáticos iraníes

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04053 seconds with 12 queries