Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:52:57   #1
Predeterminado FARC: no vamos al proceso "a firmar nuestra rendición Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Palabras grandilocuentes que pretenden con un dedo tapar el sol. Pero es obvio que no van a reconocer que se encuentran en el peor período de su historia, diezmadas y arrinconadas en lo más profundo de las selvas y las montañas y que su posibilidad de tomarse el poder por las armas se esfumó.

Prueba de ello es que se sientan a negociar. Nadie negocia si sabe que va a ganar la guerra. Por eso Uribe intento hacerlo en el último trecho de su segundo periodo presidencial, por eso la subversión ha dicho que no se levantará de la mesa hasta no firmar la paz.

Es cierto, no es una rendición como pasó con el M-19, pero tampoco es la época de la soberbia como la exhibieron el El Caguán. Saben que de estas negociaciones depende su supervivencia, el espacio político necesario para incorporarse a la vida pública del país.

Desaprovecharla no es una necedad sino un suicidio y bien lo saben, así encrespen sus plumas y se paseen como pavos reales. Son enemigos que vienen de sufrir muchas derrotas y aunque no han sido vencidos, saben que el futuro es oscuro para su organización.


FARC: no vamos al proceso "a firmar nuestra rendición"

En un video el jefe de las FARC, Timoleón Jiménez , 'Timochenko', señaló que se presentan a la mesa de "igual a igual".

Jueves 6 Septiembre 2012

En otro video difundido este jueves por las FARC desde la Habana, Cuba, Timoleón Jiménez afirmó que las FARC se han sentado de "igual a igual" con el propósito de acordar una agenda de discusión "con miras a la concertación de un acuerdo que ponga fin al largo conflicto social".

En el video, el máximo jefe de las FARC, 'Timochenko', afirmó que "son vanas las ínfulas triunfalistas de quienes juzgan que acudimos a la mesa de diálogos a firmar nuestra rendición y entrega".

En la mesa estaba junto a 'Iván Márquez', miembro del secretariado y del equipo negociador de las FARC, y otros jefes de la guerrilla. Señaló también que llegan al proceso "convencidos de que el pueblo colombiano nos acompañará en el desmonte de las causas que originaron y alimentan el grave conflicto interno".

Afirmó además que "las FARC siempre hemos asumido que la salida política de la confrontación constituye una anhelada bandera del pueblo colombiano" y "sentarse a trabajar con toda honestidad y seriedad por ella engrandece a quien lo hace y envilece a quien se opone".

En el video, divulgado antes de la rueda de prensa de la comisión presente en La Habana, dijo que existen lo que calificó de "poderosos enemigos" que buscan acabar el proceso, "con el propósito de sabotear y anular cualquier posibilidad de negociación".

"Nunca hemos estado más fuertes y unidos, se equivocan por completo quienes intentan leer debilidad en nuestro incansable accionar por la paz". Pidió a los colombianos que estén atentos al proceso y quienes no están de acuerdo con este.

Finalmente, afirmó que las FARC "hacemos el compromiso de perseverar sin tregua en este proceso", y que esa organización está "más fuerte que nunca".


Fuente; Semana


Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: FARC: no vamos al proceso "a firmar nuestra rendición

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04679 seconds with 12 queries