Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-09-2012 , 10:17:58   #4
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.299
Me Gusta Recibidos: 22355
Me Gustas Dados: 15384
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Las cinco razones por las que la Unidad Nacional cerró filas en torno a la paz

Cita:
Iniciado por ..GiL.. Ver Mensaje
Yo personalmente lo veo con buenos ojos porque la propuesta es aterrizada y porque es evidente que durante lo que dure el proceso las farc no podrán tener ni la mas mínima posibilidad de darse un respiro en la parte militar q era lo q buscaban en el pasado (y q pastrana tan ingenuamente creyó) con los anteriores procesos. Como dice el mismo santos, la paz se puede buscar por la vía de la razón o por la fuerza, por la fuerza las Farc ya la han sacado bien costosa, si ellos tuvieran esperanzas de tomarse el poder como quizá la tenían en el apogeo de su poder hace mas de 10 años creo q no estarían negociando en estas condiciones. Pero es evidente q de seguir el conflicto quienes cada ves se verán mas y mas reducidos serán ellos, quizá los golpes militares los hicieron entrar en razón y se dieron cuenta q el momento de negociar la paz es ahora.
Los enemigos de la paz, como lo dijo el propio presidente Santos, son otros, lo que él llamó "la mano negra", la extrema derecha semi feudal que se reúne alrededor de Fedegan, de los palmicultores, de Augura, y cuyo máximo exponente es Alvaro Uribe.

Van a defender a muerte sus privilegios, como lo hicieron en el pasado. Si Santos hubiera destapado sus cartas reformadoras cuando era candidato, seguramente lo habrían matado, como lo hicieron con Luis Carlos Galán, como lo hicieron con Jaime Pardo y Bernardo Jaramillo los candidatos de la Unión Patriótica, como lo hicieron décadas antes con Jorge Eliécer Gaitán.

Todo el que ha propuesto reformas ha sufrido sus ataques y tan dañina ha sido esta derecha para el país que lo ancló en el siglo XIX, convirtiéndolo, para vergüenza nuestra, en uno de los países más inequitativos de la tierra, que funciona alrededor de las castas. Asombra al extranjero que Colombia, como en la España del Siglo XVI, aún se clasifique en estratos.

Si todo sale bien, si la ley de tierras y de víctimas sale adelante, si la gran locomotora del desarrollo que es la paz, despega, será el punto de quiebre entre esa Colombia de museo y la moderna Colombia, y Santos, por el que yo no tenía ninguna confianza, se convertirá en uno de los mejores presidentes de Colombia, junto con Alfonso López Pumarejo y Carlos Lleras Restrepo.



Última edición por Heráclito; 06-09-2012 a las 10:19:08
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05673 seconds with 11 queries