Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:03:39   #1
Predeterminado Humberto de la Calle será el jefe del equipo negociador del Gobierno Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Humberto de la Calle será el jefe del equipo negociador del Gobierno


SIGHumberto de la Calle, este miércoles, junto al presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles los nombres de los negociadores del gobierno nacional en los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC.

Los negociadores principales serán Luis Carlos Villegas, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI); Óscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional; Jorge Enrique Mora, excomandante de las Fuerzas Militares; Frank Pearl, exministro de Medio Ambiente, y Sergio Jaramillo, quien pasará a ser Alto Comisionado de Paz. El jefe del equipo negociador será Humberto de La Calle.

"Es un equipo con amplia experiencia y con un gran deseo de que esto salga a adelante de una forma seria y eficaz", dijo Santos en el momento en que dio a conocer el equipo negociador.

El presidente agregó que Sergio Jaramillo ocupará además el cargo de Alto Comisionado de Paz, figura que había sido abolida durante la presidencia de Álvaro Uribe.

Alejandro Eder, Jaime Avendaño, Lucía Jaramillo y Elena Ambrosi –quienes participaron en la fase inicial de exploración que permitió firmar el 'Acuerdo General para la Terminación del Conflicto'- seguirán haciendo parte del proceso.

Santos explicó que habrá un máximo de cinco negociadores del Gobierno en la mesa. Pero el equipo completo, incluidos los asesores, podrá ser hasta de 30 personas.

El presidente informó también que su hermano, Enrique Santos, quien participó en los acercamientos, le solicitó estar en la "retaguardia" en esta nueva fase. "Yo he considerado que es lo más conveniente. Sin embargo, estará más que dispuesto a ayudar en cualquier circunstancia", añadió el mandatario.

Se espera ahora que las FARC definan su equipo negociador.

Este martes, tanto el Gobierno como las FARC anunciaron oficialmente el inicio de diálogos de paz, que serán instalados en la primera quincena de octubre en Oslo, Noruega, y que tendrán como sede principal a La Habana, Cuba.


Fuente: Semana


Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Humberto de la Calle será el jefe del equipo negociador del Gobierno

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03631 seconds with 12 queries