Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-09-2012 , 17:15:52   #2
Lord Mago
Denunciante Épico
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 38.685
Me Gusta Recibidos: 7636
Me Gustas Dados: 16054
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 310
Puntos: 548888
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Militares anuncian al general (r.) Mora como su vocero

Heráclito, yo creo que la principal preocupación de los militares retirados está en que posterior a esos "diálogos de paz", exista una amnistía como la que ya le concedieron al M19, o peor aún, que exista una impunidad total ante los aberrantes crímenes cometidos por esos terroristas.

Sobre el cese al fuego, ellos proponen el cese unilateral para así evitar que las FARC sigan delinquiendo y cometiendo todas las barbaridades que a diario cometen, como garantía de que el proceso es serio, y que no dicen una cosa en la mesa y en el campo es otra totalmente diferente. Eso fué el común denominador durante los 3 años que duró el esperpento del Caguán. Ahora bien, que se entiende por cese al fuego?? Interrumpir las operaciones militares? no salir a patrullar? quedarse confinados a los cuarteles militares???

Bajo esa óptica, las Fuerzas Militares simplemente no pueden "cesar al fuego" por estas razones:

1. Por que si se encuentran con un grupo de guerrilleros y entran en combate (sea por iniciativa propia o de los guerrilleros), están cumpliendo con su función constitucional de combatir las amenazas a la seguridad de la Nación. No hacerlo es incumplir un mandato constitucional y de paso, es un delito.

2. Las acciones de las Fuerzas Militares, son operaciones legítimas y legales en contra de un grupo que amenaza la seguridad de la nación, por lo tanto, proponer un cese al fuego bilateral, es proponer que incumplan el mandato constitucional.

3. Recordemos que de un lado estan las fuerzas legítimas del estado, y del otro lado un grupo terrorista. Esto no es una guerra regular entre ejércitos regulares de dos estados, o de un estado contra un grupo reconocido como beligerante, para decir que exista un "cese al fuego" como literalmente se entendería esa palabra.


__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".

Última edición por Lord Mago; 04-09-2012 a las 17:19:00
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03278 seconds with 11 queries