Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:36:22   #1
Kaffeetrinker 2 Cuba expresa que tiene un compromiso histórico con la paz en Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El documento fue firmado por la cancillería de la nación caribeña

A través de un comunicado de la cancillería, la nación caribeña confirmó este martes el inicio del diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC para acabar con 50 años de conflicto armado en esa nación suramericana, y se ofreció para continuar prestando su ayuda solidaria a favor de este esfuerzo.
Cuba confirmó este martes el inicio del diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acabar con los más de 50 años de conflicto armado, y expresó que frente a ésto tiene un compromiso histórico con la paz de la nación suramericana.

"La Revolución cubana tiene un compromiso histórico con la paz en Colombia y con los esfuerzos encaminados a poner fin al conflicto político, social y militar de ese país hermano de América Latina y el Caribe", reza un comunicado divulgado por la cancillería de la isla caribeña.

El Ministerio explicó que las conversaciones exploratorias para llegar a lo que se celebrará a mediados de octubre, iniciaron este año en La Habana desde el 23 de febrero y que en esos encuentros ambas partes declararon que "se ha abierto un proceso de diálogo comprometido con la paz y con la solución del conflicto histórico en Colombia".

De acuerdo con el texto, Cuba respalda la iniciativa, "consciente de la importancia que tiene para el pueblo colombiano y de su trascendencia para América Latina y el Caribe''.

''El Gobierno cubano ha brindado su colaboración y apoyo para celebrar conversaciones exploratorias conducentes a un proceso de paz, a la vez que ha participado como garante en las deliberaciones'', expresa el comunicado

Informó que se respetó celosamente el compromiso de confidencialidad acordado por las partes y que ha servido de garante, junto a los "Gobiernos de Noruega y de Venezuela, para el traslado a Cuba de representantes de las FARC-EP''.

En el documento se asegura que el Gobierno de Cuba ha hecho "esfuerzos discretos y constructivos para ayudar a la búsqueda de una solución negociada, respondiendo siempre a una solicitud de las partes involucradas y sin influir en lo más mínimo en sus respectivas posiciones".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este martes la firma de un acuerdo marco llamado Acuerdo General para la Terminación del Conflicto "que establece una hoja de ruta para llegar a un acuerdo final que termine de una vez por todas esta violencia entre hijos de una misma nación". En el documento no se prevé despeje alguno de territorio ni cese de operaciones militares.

En cadena nacional el mandatario afirmó que este acuerdo es diferente a otros a los que se ha llegado en el pasado y destacó que el Gobierno no hará concesiones de ningún tipo en el terreno militar, pues no se ha establecido despeje de territorio y afirmó que las operaciones militares continuarán con la misma o mayor efectividad.

Santos agregó que las negociaciones “se llevaron a cabo en La Habana con el acompañamiento de Cuba y Noruega después de año y medio de trabajos preparatorios. Se acordó la agenda del juego de un proceso que debe ser digno y debe ser eficaz”.

El proceso establece un acuerdo dividido en tres fases: la exploratoria, que estará enmarcada en sesiones de trabajo directas sin intermediarios y sin interrupciones y será la implementación de todo lo acordado con las correspondientes garantías.

En segundo término se establece proveer garantías para la oposición política del país y que se garantice la participación ciudadana y en tercer lugar la finalización del conflicto como tal, que se depongan las armas, y se permita la reintegración de las FARC a la vida civil.

teleSUR/jl-PR

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cuba expresa que tiene un compromiso histórico con la paz en Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04975 seconds with 12 queries