Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:32:33   #1
Predeterminado Enrique Santos, el hermano izquierdista del presidente colombiano, en la mesa de paz con las FARC Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Desde sus tiempos en la revista "Alternativa", crítica del Frente Nacional y luego desde su columna "Contraescape" de El Tiempo, Enrique Santos siempre ha sido un periodista comprometido con la sociedad y denunciante de la corrupciön y de la inequidad.

El compromiso de su hermano Juan Manuel con la derecha, hasta el punto de entrar a formar parte del gobierno de Alvaro Uribe y fundarle su propio partido, los distanció. Ahora, la puerta de la paz que abre el presidente, de nuevo los reúne. Una buena apuesta por tratarse de un hombre inteligente y vertical, que siempre ha sido contestatario del poder a pesar de hacer parte de él.


Enrique Santos, el hermano izquierdista del presidente colombiano, en la mesa de paz con las FARC

El exdirector de «El Tiempo», que conoce bien a las guerrillas, será un importante emisario en el diálogo en Cuba

ALEJANDRA DE VENGOECHEA / CORRESPONSAL EN BOGOTÁ
Día 04/09/2012

El poder y la familia Santos, de la que procede el actual presidente Juan Manuel Santos, han ido históricamente de la mano. Los Santos fueron durante décadas los dueños de «El Tiempo», el principal diario colombiano hoy en manos del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo. Y el poder de hoy en Colombia está lleno de Santos.

El presidente, Juan Manuel, tiene un primo hermano, Francisco, exvicepresidente de Uribe, hoy director de RCN Radio. Su otro primo, Rafael Santos, sigue trabajando en «El Tiempo» cuyo director, Roberto Pombo, está casado con Juanita Santos, prima de Juan Manuel. Su sobrino, Alejandro Santos, también maneja opinión; desde hace una década es el director de la revista «Semana», la de mayor circulación.

Ahora se sabe que el propio hermano del presidente, Enrique Santos, será importante emisario en las conversaciones que el Gobierno sostendrá con la guerrilla en Cuba.

No sorprende. Como lo destacaron varios medios, Enrique Santos Calderón ha sido un izquierdistaque conoce bastante bien a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN), las dos guerrillas del país con las que arrancarán las conversaciones exploratorias en La Habana.

Las ha estudiado, ha tenido contactos con las cúpulas y justo por ello tuvo serias diferencias con su hermano Juan Manuel frente a la visión del país y del mundo.

Hoy la guerra y la paz los une, a pesar de lo distintos que son. Según contaba el portal del internet «La Silla Vacía», «Enrique es el mayor de cuatro hermanos, seis años mayor que Juan Manuel, y no han sido particularmente cercanos; el primero es simpático («muy inteligente y muy frívolo», como lo definió su amigo Antonio Caballero) y fue todo un donjuán; mientras que Juan Manuel era más tímido y cerebral. Y esa distancia se mantuvo con el paso del tiempo, hasta que Juan Manuel se hizo presidente».

Filósofo, especializado en ciencia política en Munich (Alemania), desde siempre los colombianos se acostumbraron a ver un indignado en Enrique. «La Silla Vacía» contaba en su perfil que «en 1982, al regresar de un tiempo de vivir en París, Enrique presidió el Comité de Solidaridad de los Presos Políticos, organización que defendía a los miembros de la izquierda que estaban en la cárcel (…) Fue miembro de la Comisión de Paz en 1984 (…). De esa época hay una foto suya en Casa Verde, en la que también aparecen Alfonso Cano y Jacobo Arenas (líderes de las FARC hoy muertos). Pero por esa época también se empezaron a marchitar sus coqueteos con la izquierda, y Santos se enfocó en "El Tiempo"» (del cual fue director hasta 2009).

Víctimas y tierras

«Muchos se han sorprendido y también ha sorprendido a su hermano mayor», le dijo Enrique a la periodista colombiana Cecilia Orozco en una entrevista en 2011, refiriéndose el inesperado énfasis que ha hecho el presidente Santos en la ley de víctimas y de restitución de tierras. Ese enfoque ha sido el que ha acercado a los dos hermanos y, seguramente, el que permitió que Enrique terminara sirviendo de puente entre el Gobierno y las FARC.


Fuente: ABC


Comentarios Facebook


Última edición por Heráclito; 04-09-2012 a las 14:35:37
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Enrique Santos, el hermano izquierdista del presidente colombiano, en la mesa de paz con las FARC

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05287 seconds with 12 queries