Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-09-2012 , 13:40:16   #13
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.249
Me Gusta Recibidos: 22304
Me Gustas Dados: 15349
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Chavonadas: la inseguridad Venezolana es una herencia capitalista

El tema es muy complejo y abarca un sistema que privilegia la desigualdad, que reduce las oportunidades y que reúne en pocas manos la mayor parte de la riqueza, "capitalismo salvaje" como lo llaman los economistas.

Entre mayor equidad, menor delincuencia y aunque a Chávez no se le puede echar toda la culpa porque es un mal endémico del Tercer Mundo, el aumento del índice de criminalidad durante su gobierno indica que los problemas estructurales de la sociedad no se han solucionado y, por el contrario, se han agravado.

Su sistema "socialista" de viejo cuño, el ortodoxo leninista de economía centralmente planificada y partido único, que poco a poco quiere instaurar, ha sido un fracaso. No crea riqueza, tan solo reparte pobreza, aplazando el problema con subsidios, control de precios artificial, monopolios estatales.

Como dice el dicho, ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre. Ni capitalismo salvaje, al estilo neoliberal donde todas las prebendas se las llevan los ricos para que luego repartan alguna cosa entre los pobres, ni el socialismo de museo, en el que el Estado se convierte en el Dios que todo lo rige.

Ambos extremos deberían aprender de la social democracia europea, incluso de países de la región como Chile o Costa Rica donde se ha impulsado a una gran clase media convertida en creadora de riqueza y de equilibrio social.



Última edición por Heráclito; 04-09-2012 a las 13:41:43
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,22087 seconds with 11 queries