Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:14:36   #1
Predeterminado Capturan a dos presuntos miembros de la columna 'Teófilo Forero' de las FARC Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Durante una serie de operaciones desarrolladas en los últimos días en inmediaciones de la vereda Bajo Londres, jurisdicción de Puerto Rico, Caquetá, el Ejército capturó a dos presuntos guerrilleros de la columna 'Teófilo Forero' de las FARC que resultaron heridos durante la acción militar.

El primero de ellos fue identificado con el alias 'Rata mona' y sobre él pesan dos órdenes de captura: una por homicidio y la otra por fuga de presos. Además, tiene una condena a 31 años por un proceso judicial relacionado con la muerte del alcalde de Puerto Rico, José Lizardo Rojas, crimen perpetrado en el 2001.

Debido a la gravedad de las heridas, 'Rata mona' fue trasladado en un helicóptero del Ejército hasta un centro asistencial de Florencia, capital de Caquetá, donde permanece bajo vigilancia de las autoridades.

El otro detenido es Julián Rojas Duque, 'Canuto', sindicado de ser el cabecilla de milicias de la mencionada facción guerrillera y quien quiso huir de los militares a través de las aguas del río Guayas, cercano al sitio de los hechos.

Algunos de los hechos por los que es investigado Rojas Duque hacen referencia a dos masacres perpetradas en el departamento. La primera es una emboscada a una camioneta civil donde fueron asesinadas nueve personas y 11 resultaron heridas, ataque perpetrado el 25 de febrero del 2006. La segunda se dio en marzo del 2003, cuando fueron ultimadas cinco personas que se movilizaban en un taxi.

En el marco de la misma ofensiva, información de la Brigada 12 del Ejército da cuenta que se incautaron un fusil AK-47, un fusil Galil calibre 5.56, una subametralladora Mini Uzi, tres proveedores, munición de guerra y una mina antipersonal, entre otros elementos.

Además, se informó de la muerte de dos mujeres también pertenecientes a la 'Teófilo Forero', columna subversiva que, según el Ejército, el pasado 20 de julio atentó contra el puente que comunica a los municipios Puerto Rico y San Vicente del Caguán.

Semana

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Capturan a dos presuntos miembros de la columna 'Teófilo Forero' de las FARC

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03480 seconds with 12 queries