Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-09-2012 , 12:47:40   #2
Sanabria
Denunciante Ultra
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 8.781
Me Gusta Recibidos: 7098
Me Gustas Dados: 2335
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 144
Puntos: 247754
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Elián González: el prodigio de la revolución

El comandante se tomó la tarea personal de garantizar la seguridad, comodidad y educación del balserito, el héroe que no solo sobrevivió las inclemencias del mar, sino que salió incorrupto del país enemigo. El régimen no escatimó esfuerzos para cuidar su nuevo tesoro y le brindó una vida distinta a la que tenía antes de salir de la isla. Maite Rico explica que, "hubo un cambio de estatus importante". Juan Miguel, quien trabajaba como mesero, de repente obtuvo un escaño en la Asamblea del Poder Popular y la familia pasó de vivir en una casa modesta en Cárdenas, a una residencia cerca al mar, con un gran portón y rodeada de guardias.











Después de todo el drama en Florida, tal vez lo mejor hubiera sido permitir que el niño retomara su vida sin mayor escándalo. Pero Castro se encargó de que eso no ocurriera. En 2001 inauguró el museo Batalla de las Ideas en honor a la "lucha del pueblo cubano para regresar al pequeño a su pueblo patrio". Así, a diferencia de cualquiera de sus compañeros, Elián se volvió un ícono en la isla.









Fidel, además de apadrinarlo y acompañarlo en eventos públicos, suele ir a sus fiestas de cumpleaños. Tras años bajo el ala del comandante, el cadete González se distingue de muchos de sus contemporáneos en el pensamiento político. A los 11 años, en su primer discurso público agradeció a Fidel por haber luchado para llevarlo a casa. A los 14, recibió el carné de las Juventudes Comunistas de manos del presidente y, justo una década después de su repatriación, entró a la carrera militar. "Estoy orgulloso de dar un aporte a la revolución -dice Elián-. Nuestro comandante es lo máximo para nuestra historia. Solo con verlo el pueblo retoma su fe, sus esperanzas y se siente feliz".









Hace unos meses, el diario oficial Juventud Rebelde celebró la iniciativa del joven con un artículo que resume su vida posterior al drama: "Después de haber sido el juguete de los enemigos de la revolución, lo vemos vestido de verde olivo". Pero no solo fueron los enemigos quienes lo usaron. Aunque Castro siempre criticó duramente los intentos de los cubanos de Miami por tratar de lavarle el cerebro al niño, él mismo cayó en ese juego. Para Rico, "Fidel lo moldeó como si fuera arcilla para crear ese hombre nuevo de la revolución. Lo interesante es ver qué pasará cuando la dictadura caiga". Tal vez por eso Delfín González, el tío abuelo, conserva los muñecos de Power Rangers y la maleta de Toy Story en el cuarto de su casa en Miami. Aún guarda la esperanza de que vuelva el que considera el 'verdadero Elián'.




.




__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04198 seconds with 11 queries