Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:57:48   #1
Lluvia Camino de Capriles al Palacio de Miraflores está plagado de trabas Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Camino de Capriles al Palacio de Miraflores está plagado de trabas








Aunque el simulacro electoral para las elecciones del 7 de octubre, celebrado ayer en Venezuela, se desarrolló con normalidad y los venezolanos acudieron en masa a los 1.553 centros de votación establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el juego no parece tan claro para la oposición.





Nada más ayer, el presidente Hugo Chávez indicó que si la oposición gana las elecciones, “quizás no (suceda) una guerra civil, pero entraríamos en otra crisis, política económica, social”, y añadió que pasarían “cosas peores de las que ocurrieron en los ochenta y en los noventa, décadas catastróficas para el pueblo venezolano”.






Pero no sólo la retórica del mandatario pone a prueba la fortaleza de la propuesta opositora más visible, la del candidato
Henrique Capriles
. Estudios de opinión de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) de Caracas identifican los obstáculos que enfrenta Capriles en su afán de impedir que Chávez sea reelegido por seis años más.





Las abismales diferencias en la inversión publicitaria a favor de Chávez, el temor a perder los beneficios concedidos por el Estado y la desconfianza en el CNE son tres factores que, de acuerdo con los investigadores de la Ucab, obstaculizan la llegada de los adversarios del Gobierno a Miraflores.






“Durante el primer mes de campaña, más del 80 por ciento del espacio total de publicidad electoral en todos los medios de la muestra fue de Hugo Chávez”, afirmó
Caroline De Oteyza
, directora del Centro de Investigaciones de la Comunicación de la Ucab.





“Por cada anuncio pagado para promover a Henrique Capriles se registraron cinco segmentos oficialistas”, agregó.





De otro lado, en los informes de la Ucab aparecen la confianza y el miedo como elementos vitales al hablar de la participación electoral.






“El miedo no es sólo a la vulneración del secreto del voto, es un miedo generalizado en lo social. En las mujeres chavistas hay un temor a perder los beneficios que han sido asignados o esperan por asignación”, reza el informe.





Los beneficios se resumen en la cantidad de programas sociales (llamados misiones), que han sido bien recibidos por los sectores populares.





Pese al descontento hacia la gestión del Presidente, la incertidumbre frente a un eventual mandato de Capriles y algunos logros de Chávez en materia social, podrían hacer que muchos le den otra oportunidad al actual Gobierno.






El chavismo repite a coro que si gana la oposición se acabarán las misiones, y Capriles niega que vaya a ser así, e insiste en que todos los venezolanos pueden tener los mismos beneficios.






Finalmente, según la Ucab, el 22,9 por ciento de la población electoral piensa que el voto secreto no está garantizado.





.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Camino de Capriles al Palacio de Miraflores está plagado de trabas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04601 seconds with 12 queries