Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:21:33   #1
Kaffeetrinker 2 Al menos 26 policías heridos en un enfrentamiento en Irlanda del Norte Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Al menos 26 agentes de la Policía británica resultaron heridos en un enfrentamiento registrado el domingo en el norte de Belfast, capital de Irlanda del Norte, un suceso que se prolongó durante toda la noche.


La mencionada disputa entre católicos y protestantes surgió a raíz de la demanda al derecho de llevar a cabo desfiles, lo que provocó un duro enfrentamiento entre las dos comunidades religiosas y los agentes del orden que intentaban frenar el conflicto.

De acuerdo con la información difundida por el Servicio de Policía del Norte de Irlanda (PSNI, por sus siglas en inglés), los antidisturbios resultaron heridos cuando trataban de separar a las dos partes implicadas en el enfrentamiento.

Los participantes en dicha disputa atacaron a los agentes del orden lanzando contra ellos piedras, botellas, palos y otros objetos, por lo que la Policía se vio obligada a utilizar un cañón de agua para dispersarlos, y, de acuerdo con informes no confirmados, incluso se realizaron algunos disparos.

El 25 de agosto, otros siete policías resultaron heridos en un suceso de similares características, cuando surgió un enfrentamiento en la demostración anual del 'Royal Black Institution'.

Alrededor de 3.500 personas murieron en las tres décadas de violencia sectaria entre los católicos de Irlanda del Norte y los protestantes.

Los choques entre comunidades religiosas en la zona cesaron casi por completo tras la firma de un acuerdo de paz en 1998. Sin embargo, el tratado no consiguió parar los enfrentamientos, ya que en el verano de ese mismo año se registraron algunos choques cuando los protestantes probritánicos decidieron organizar marchas. Este hecho indignó a los católicos, partidarios de la unión con Irlanda, que lo calificaron de provocación.

Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Al menos 26 policías heridos en un enfrentamiento en Irlanda del Norte

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03458 seconds with 12 queries