Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:21:42   #1
Kaffeetrinker 2 Venezuela lanzará satélite Miranda a finales de septiembre. Calificación: de 5,00

Venezuela lanzará satélite Miranda a finales de septiembre

El Ministro estimó que para el medio día del 29 de septiembre será lanzado el satélite. (Foto: AVN)

El aparato será lanzado entre el 28 y 29 de septiembre desde China, según informó Jorge Arreaza, Ministro de Ciencia y Tegnología y será destinado para llevar a cabo proyectos de búsqueda de recursos naturales planificación urbana y vigilancia de tropas armadas o actividades ilícitas.
El Ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó este jueves que el satélite Miranda, será lanzado entre el 28 y 29 de septiembre en la República Popular China. Este será el segundo después del satélite Simón Bolívar, lanzado en 2008.

La función de este satélite es la de garantizar la seguridad y defensa nacional. Ensamblado por un equipo de científicos chinos y venezolanos, el satélite Miranda será capaz de monitorear la aparición y desarrollo de terremotos, así como también el impacto que estos tengan en el ambiente, permitirá realizar estudios meteorológicos y detectar actividades ilegales de minería.

Desde la plaza de Los Museos, en Caracas, Arreaza resaltó los logros en materia de ciencia y tecnología del Gobierno dirigido por el presidente Hugo Chávez.

El funcionario mostró imágenes de la construcción del dispositivo de observación. "Estamos dando una primicia con estas imágenes de la construcción en Beijing de nuestro satélite Miranda, nuestro primer satélite científico y de investigación, un satélite de observación de la tierra", apuntó.

El encargado de la cartera ministerial destacó que 52 venezolanos de alta calidad están recibiendo la formación en tecnología que transfiere la República Popular de China como parte de "alianza simétrica e igualitaria" estos dos países.

Así mismo, confirmó la intención de Venezuela para inaugurar el año que viene una fábrica de pequeños satélites.

La puesta en órbita estará a cargo de China Great Wall Industry Corporation ( CGWIC por sus siglas en inglés), la única empresa China en el negocio espacial y depende de la Corporación Aeroespacial de China, constructora del primer satélite venezolano "Simón Bolívar" dedicado al desarrollo comunicacional y enviado al espacio en octubre de 2008.


teleSUR-avn-rt-bbc/sm-FC

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Venezuela lanzará satélite Miranda a finales de septiembre.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03154 seconds with 12 queries