Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:17:29   #1
Kaffeetrinker 2 Venezuela y el Mnoal comprometidos en la creación de un mundo pluripolar Calificación: de 5,00

Los mejores licores



El Canciller venezolano, Nicolás Maduro, recordó que ahora el país integrará la troika del Mnoal, por ser sede de la próxima Cumbre en el 2015, junto a Egipto -antigua presidencia pro témpore- e Irán, como actual presidente del organismo.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que, año tras año, el Movimiento de Países No Alineados ha pasado a convertirse en un movimiento protagónico en el proceso de construcción de un mundo pluripolar, multicéntrico y multipolar, que busca liberar al mundo del yupo imperialista de las grandes potencias económicas de Occidente.

El Canciller se encuentra en Teherán, ciudad en la que se desarrolla la Cumbre de jefes de Estado del Mnoal, y expresó que el Gobierno venezolano ha estado haciendo seguimiento a este foro internacional -integrado por 120 países- desde la Cumbre de La Habana en 2006 y luego en Egipto en 2009.

“Este Movimiento comenzó a consolidarse hace unos años, de forma paralela a la idea de un mundo pluripolar”, enfatizó.

En ese sentido, resaltó que a partir de ahora Venezuela formará parte de la troika -por ser la próxima sede- junto a Egipto -antigua presidencia pro témpore- e Irán, como actual presidente del organismo; y tiene la responsabilidad de organizar la Cumbre del 2015.

“Esperamos que de acá al 2015, cuando nos reunamos en Caracas, hayamos liderado un conjunto de cambios “que permitan elevar nuevamente las banderas históricas, antiimperialistas, democráticas y antihegemónicas en el sistema de Naciones Unidas y demás espacios utilizados por Estados Unidos y Europa para adueñarse de nuestras riquezas”.

Recalcó que es necesario crear las fórmulas y los caminos para lograr ese objetivo. “Las cosas hay que construirlas, levantarlas; y nosotros tenemos la experiencia de participar en la construcción de nuevas instancias internacionales que marcan pauta en América Latina y el Caribe, como por ejemplo la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe”.

Maduro afirmó que los foros latinoamericanos se sostienen sobre la base de la igualdad, la cooperación y la complementariedad. Recordó también la consolidación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Hemos echado a andar estos organismo en nuestro continente y eso nos da la oportunidad de aportar en el proceso que permita al Mnoal dar un salto gigante en el papel que esta destinado a cumplir en el mundo”, precisó

Venezuela en la Cumbre

En relación a la intervención de Venezuela en la jornada final de la Cumbre de líderes del Mnoal, el Canciller expresó que serán muchos los temas a analizar.

El más importante quizás es la construcción del mundo pluripolar y multicéntrico. Para transformar el mundo, encaminarlo hacia la paz, debemos primero dibujar ese mundo y aportar estrategias concretas para para su construcción.

“Vamos hacia ese mundo, vamos a unir fuerzas, a romper las amarras que nos han enganchado durante décadas a hegemonías militares, ideológicas y comunicacionales, cuyos puntos más altos se han visto en países como Libia y actualmente Siria”, aseveró.

Indicó que Venezuela propondrá ideas para la creación de una plan que permita transformar la Organización de Naciones Unidas, para reformarla y evitar que siga actuando como hoy día, como herramienta de las granes potencias para oprimir a los pueblos mas débiles.

Asimismo, resaltó la solidaridad con el pueblo palestino, con pueblo y el Gobierno de Siria en su lucha contra las potencias coloniales de Europa, Norteamérica y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En el nombre del país, el Canciller agradeció se haya concedido a Venezuela la sede del Mnoal para el próximo período que inicia en el 2015.

“Ese año podremos sacar un balance de las luchas de estos tres años que vienen, y así determinar cuánto habremos avanzado”.

“Nuestra esperanza es lograr que la reunión del 2015, bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez, sea una cumbre histórica para los grandes objetivos de la humanidad”, puntualizó.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Venezuela y el Mnoal comprometidos en la creación de un mundo pluripolar

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04978 seconds with 12 queries