Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:19:35   #1
Kaffeetrinker 2 Francia abrió investigación penal por muerte de yasser arafat Calificación: de 5,00

Los mejores licores
UN TRIBUNAL FRANCÉS ABRIÓ LA INVESTIGACIÓN BAJO LA SOSPECHA DE QUE ARAFAT PUDO MORIR ASESINADO.





El exmandatario de la Autorindad Nacional Palestina, murió en un hospital militar de París el 11 de noviembre del 2004, un mes después de haber sido trasladado en helicóptero, cuando su salud se deterioró, desde su cuartel general en Ramala, donde había sido efectivamente confinado por Israel durante más de dos años y medio.

Saeb Erekat, principal negociador de la Autoridad Palestina, valoró positivamente la investigación. Sin embargo, dijo que la Liga Arabe también pediría a Naciones Unidas una investigación internacional sobre el fallecimiento de Arafat, que lideró la campaña de los palestinos para crear un Estado durante los años de guerra y paz.

'El asesinato'

Las acusaciones de asesinato rondan desde hace mucho tiempo la muerte de Arafat, después que los médicos franceses que lo atendieron en sus últimos días dijeron que no podían establecer la causa de su fallecimiento.

Muchos árabes sospechan que Israel estuvo detrás de su muerte, y el caso volvió a los titulares el mes pasado cuando un instituto suizo dijo que había descubierto altos niveles del elemento radiactivo polonio-210 en la ropa de Arafat proporcionada por su viuda Suha.

La sustancia es la misma con la que se asesinó al ex espía ruso Alexander Litvinenko en Londres en 2006.

El mes pasado, la viuda de Arafat pidió a un tribunal en Nanterre, un suburbio occidental de París, que iniciara una investigación penal tras las revelaciones de la cadena Al Jazeera.

Pero el Instituto de Radiofísica de Lausana dijo que los síntomas descritos en los informes médicos de Arafat no eran consistentes con el polonio-210 y que no era posible extraer conclusiones sobre si había sido envenenado.

El portavoz del ministro israelí de Exteriores, Yigal Palmor, dijo que esperaba que la investigación francesa revelara más detalles sobre las circunstancias del fallecimiento.

"Esto no se refiere a nosotros. La denuncia presentada por Suha Arafat con la policía francesa no se dirige a Israel ni a nadie en particular", explicó.

La investigación

"Si el sistema judicial francés ha decidido abrir una investigación, esperamos que arroje luz sobre este caso".

Erekat dijo que el comité palestino que investiga el fallecimiento de Arafat seguirá con su trabajo. "Damos la bienvenida a la decisión (francesa)", sostuvo. "Creemos que nuestro equipo político y médico está trabajando en paralelo (a la investigación francesa)", agregó.

Un juez de instrucción, que aún no ha sido designado, liderará la investigación sobre posible asesinato premeditado, dijo una fuente legal.

Arafat fue confinado por Israel en su complejo después de una revuelta palestina y ya estaba mal de salud cuando su estado se agravó en octubre de 2004. Al principio, sus colaboradores dijeron que tenía gripe.

Pero Arafat, que lucía débil y delgado -y diciéndoles "Si Dios quiere, volveré"- fue trasladado a Francia, donde entró en coma y murió pocos días después.

Un abogado de Suha Arafat dijo a la radio Europe 1 que la justicia francesa estaba reconociendo correctamente su competencia para investigar el caso, ya que Arafat murió en Francia.

"Las pruebas realizadas en Suiza mostraron que el señor Arafat, con toda probabilidad, murió por envenenamiento", dijo el abogado Marc Bonnant.

"Esta hipótesis debe ser probada, y si ese es el caso, entonces es un asesinato premeditado", agregó. Suha Arafat ha dicho que sus sospechas se suscitaron cuando el hospital donde fue tratado su marido reconoció que había hecho desaparecer sus análisis de sangre y orina.

La Autoridad Nacional Palestina planea exhumar el cuerpo de Arafat en un mausoleo en Ramala para realizar una autopsia, mientras que Túnez pidió una reunión ministerial de la Liga Arabe para discutir su muerte.

Fuente reuters - diarioadn.co

Comentarios Facebook

__________________
ThE FaLLeN no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Francia abrió investigación penal por muerte de yasser arafat

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05072 seconds with 12 queries