Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-08-2012 , 22:33:51   #58
EricCartman
Denunciante Ultra
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.976
Me Gusta Recibidos: 3101
Me Gustas Dados: 2974
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 88
Puntos: 139064
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Telesur dice que gobierno y FARC "suscriben acuerdo para iniciar diálogos de paz"

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Uno de los puntos fundamentales que deben llevarse a la mesa es la ley de restitución de tierras y la de víctimas, un paso crucial hacia la nueva Colombia que se pretende construir, pagando la deuda histórica que tanto el Estado como los grupos ilegales le deben a las víctimas del conflicto.

La guerrilla ha sido una de las causantes del desplazamiento y merced a ello se ha apoderado de muchas hectáreas a través de testaferros y que deben ser restituidas a sus legítimos dueños. Un proceso de paz debe partir de allí, del compromiso de devolución de estas tierras e igual, el permitirle a los campesinos regresar a ellas sin temor.

Igual la reparación de víctimas. La guerrilla ha de entregar recursos para que al menos una parte de las víctima sea indemnizada.

Otra punto sobre la mesa son los crímenes de lesa humanidad que no prescriben ni son perdonables. Los autores materiales e intelectuales deber recibir su castigo, con el compromiso de cesar cualquier tipo de acción en contra de la población civil, la entrega de los menores de edad que tengan en sus filas y colaborar en el desminado del país.

Igual, otro de los puntos que deben tratarse es el de la verdad, un tema crucial en todo proceso de paz. La guerrilla ha de esclarecer todos los puntos oscuros de esta infernal guerra como primer paso hacia el perdón. Las víctimas tienen el derecho de saber lo que pasó con sus seres queridos.

habrá otros puntos de uno y otro lado, pero estos son quizás los más importantes. Hay muchos temas por tratar y el proceso será largo. Santos le apuesta a comenzar desde ahora para culminarlo en su segundo mandato.

Ese es precisamente el punto; casi todo lo que digiste hace referencia a los puntos obligados: desarme, grado de impunidad que se les va a conceder, reparación y restitución a víctimas etc, eso es lo que exigirá el Gobierno y que es lo que se espera por parte de todo el páis.
Pero la pregunta que formulo es; que quieren los terroristas a cambio???
Cargos públicos y burocracia, dudo mucho que el Gobierno les de; licencia para continuar exportando droga o extorsionando, menos aún......Que van a pedir ellos que se les pueda dar??? que les interesa...??? ...Si lo único que van a pedir es un sometimiento en buenos términos, estaríamos ante una de los fracasos más grandes y tristes de la historia....50 años de lucha ...para nada?

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04058 seconds with 11 queries