Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-08-2012 , 10:35:12   #6
Anthony Giddens
Denunciante Nuevo
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 77
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustas Dados: 1
Ingreso: 11 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 293
Anthony Giddens el Usuariox esta siendo muy bien visto/aAnthony Giddens el Usuariox esta siendo muy bien visto/aAnthony Giddens el Usuariox esta siendo muy bien visto/a
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Condenan al general (r) Rito Alejo del Río a 25 años de prisión


Desde hace mucho tiempo sabíamos que este individuo no era ningún "Pacificador de Urabá", sino más bien "El Carnicero de Urabá", por su participación en el mando militar en conocidas matanzas donde también participaban las Convivir, cuyos principales impulsores fueron Álvaro Uribe Vélez y Pedro Juan Moreno Villa (Q.E.P.D.). El brazo operativo estaba a cargo de Rito Alejo Del Río.

Pero Rito Alejo, lo mismo que Pedro Juan, terminarían distanciándose de Uribe Vélez, y ambos han pagado caro las consecuencias, con cárcel y con la muerte.


A propósito de Pedro Juan Moreno Villa, bien vale traer a colación que este señor fue al principio uno de los mejores aliados de Uribe, desde cuando este se desempeñaba como Director de la Aeronática Aerocivil (1980-1982) y otorgaba las licencias para que Pablo y compañía pudieran disponer de las pistas de aterrizaje que quisieran para que sus avionetas despegaran cargadas de cocaína con rumbo al norte. También fue su Secretario de Gobierno en el gabinete departamental (1995-1997). En fin, su Alter Ego.

Pedro Juan Moreno, quien también fue presidente de Fadegan en épocas aciagas en materia de derechos humanos, simultáneamente era propietario de GMP Productos Químicos, una empresa importadora de químicos en Medellín, y sus principales clientes eran, por supuesto, El Patrón y sus secuaces, quienes así se proveían de los insumos necesarios para el procesamiento del alcaloide.


(El principal precursor químico que importaba GMP era el permanganato de potasio, y 50 toneladas servían para producir 500 toneladas de hidroclarato de cocaína, que en el mercado valían 15.000 millones de dólares por ese entonces, segundo lustro de los noventa, primero del nuevo milenio).

Pedro Juan fue uno de los que contribuyó a llevar al mesías a la presidencia, y como era persona de elevadas aspiraciones políticas, confiaba en que sería recompensado con un alto cargo, lo cual no sucedió y propició el rompimiento entre las dos partes, que desembocaron en la creación del periódico La Otra Verdad, desde donde Moreno Villa, por desquite personal, las emprendió contra el nuevo emperador hasta el punto de convertírsele en un tenaz opositor que denunciaba basado en pruebas reales.


Para impedir que esto siguiera, lo que recordamos: Pedro Juan murió en el 2006 en un accidente de avioneta cuando realizaba un viaje a Urabá en desarrollo de una campaña política que lo iba a llevar al Senado, “supuestamente” por fallas técnicas, cuento que nadie se tragó. Pero los medios se hicieron los pendejos, no le dieron la trascendencia que ameritaba, y se tapó otro crimen cuya autoría intelectual no es difícil identificar.


Pero vea hasta donde han llegado las cosas: en el 2010 hasta el mismo Rito Alejo confesó que lo de Moreno Villa no había sido un accidente.

¿ Retaliación ?



Última edición por Anthony Giddens; 25-08-2012 a las 10:52:29
Anthony Giddens no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04118 seconds with 11 queries