Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-08-2012 , 10:24:51   #2
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Disco Fever Dance Inferno Respuesta: Hospital San Juan de Dios reabrirá sus puertas a finales de 2012

Según Jaramillo, el centro de salud -en el que se invertirán 7.000 millones de pesos y se convertirá en centro piloto para la atención primaria en salud del Distrito- estará a cargo del Hospital Rafael Uribe y contará con el recurso humano y científico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional.

El otro factor que ayudaría a revivir el San Juan sería la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, de segunda instancia, emitida el pasado 19 de junio, originada en una acción popular.

Este fallo, con ponencia de la magistrada Ana María Rodríguez, ordenó al Gobierno nacional (Departamento de Planeación y ministerios de Cultura y de Educación ), a la Gobernación y la Beneficencia de Cundinamarca y al Distrito que en un plazo de tres meses realicen las "gestiones eficaces para obtener los recursos y apropiaciones para restaurar, recuperar, conservar y defender el patrimonio cultural de los monumentos nacionales Hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil". Ese término vence a finales de septiembre.

Por tal motivo, las diferentes partes se han venido reuniendo para cumplir la sentencia.
El próximo martes habrá una nueva reunión, en la cual el Distrito llevará su propuesta para que no solo se inicie la restauración de los edificios hospitalarios que son monumentos nacionales, sino para que se reabra el San Juan.
De acuerdo con Jaramillo, el gobierno distrital está dispuesto a aportar 200.000 millones de pesos para las obras.
Están la recuperación del Materno Infantil y el Instituto de Inmunología y la iniciación de los estudios de sismorresistencia para las destruidas instalaciones del San Juan.
Si no es posible reconstruir esta edificación, el Distrito se propone en terreno vecino construir dos torres nuevas con el nombre de San Juan de Dios. "En esos proyectos e inversiones, que serían alianzas público-privadas, están interesados españoles, chinos, coreanos y mexicanos", sostuvo Jaramillo.

REDACCIÓN BOGOTÁ

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,23654 seconds with 11 queries