Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-08-2012 , 00:33:22   #38
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Micomandante es un inepto

1. Que el socialismo del siglo XXI ha profundizado la dependencia y el subdesarrollo. En 1998, justo antes de llegar Chávez al poder, el petróleo representaba el 77% del total de las exportaciones del país. El otro 23% se componía de otros productos y servicios, siendo alrededor de la mitad de éstos, bienes producidos por el sector privado. Trece años después, en 2011, el peso del petróleo en las exportaciones alcanzó el 96%. Este hecho nos convierte en el país de la América Latina con la mayor concentración de sus exportaciones en materias primas, y además en un solo y único producto: el petróleo. Los teóricos de la dependencia pueden afirmar que el socialismo del siglo XXI ha profundizado la dependencia y el subdesarrollo del país.

Leer Mas: http://www.denunciando.com/politica-...#ixzz24X5vJLyL


Lo que a Chávez le parece un escándalo son, en general, nada más que las consecuencias de la incorporación de Venezuela en el mercado mundial como país proveedor de petróleo en general y especialmente de la dirección político-económica adoptada a finales de los años 80: En este tiempo y no por primera vez, la mayoría de los países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, fue afectada por una extensa crisis debida a la deuda externa: las ganancias que sacaban estos países del negocio internacional rendían cada vez menos para cumplir las deudas. Los petrodólares y demás ingresos de los negocios con recursos naturales y productos agrícolas fueron consumidos de modo improductivo por los beneficiarios privados o, respectivamente, trasladados al extranjero; la mayoría de las divisas del Estado se gastaba para desempeñar la deuda creciente; el Estado venezolano se mantenía solvente renovando deudas, lo que implicaba una acumulación de las exigencias por parte de los prestamistas internacionales. De tal manera, se ha comprobado la desventaja capitalista de que los principales ingresos de esos países consisten en lo útil que son las riquezas naturales y los productos agrícolas para los centros del capitalismo, o sea beneficiando negocios capitalistas en otros países, sin que hubieran concebido una industria capaz de competir en el mercado mundial. Nunca consiguieron salir del estatus de ser países exportadores de materias primas con falta de capital; todo lo contrario: para la mayoría éste se ha consolidado. La superioridad de los poderes líderes y las vigencias del mercado mundial impuestas por los mismos hicieron fracasar los esfuerzos estatales para promover una producción nacional rentable que resistiera al capital extranjero. Y como no se ha encaminado ninguna acumulación nacional, la gran parte del pueblo resulta inútil para la acumulación capitalista y una carga a un Estado que aspira a enriquecerse de sus bienes nacionales, por lo que cae en la miseria total.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04140 seconds with 11 queries