Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-08-2012 , 11:57:48   #32
..GiL..
Denunciante Bronce
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.009
Me Gusta Recibidos: 6193
Me Gustas Dados: 14177
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 506
Puntos: 964845
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 3

  
Predeterminado Respuesta: Micomandante es un inepto

Cita:
Iniciado por EL*BARTO Ver Mensaje
Gerver Torres: Las 10 cosas que el profesor Giordani no se atreve recordarle a Chávez

Hay realidades que el Ministro de Planificación se cuida de no mencionarle al presidente Chávez ni al país. Las diez más importantes son:

1. Que el socialismo del siglo XXI ha profundizado la dependencia y el subdesarrollo
. y además en un solo y único producto: el petróleo. Los teóricos de la dependencia pueden afirmar que el socialismo del siglo XXI ha profundizado la dependencia y el subdesarrollo del país.

2.
Que nuestra deuda crece acelerada, costosa y descontroladamente.
Tan grave como el monto creciente de la deuda, lo son también a) los elevados costos de esa deuda, sobre la cual pagamos intereses del 13% y más en dólares; b) la velocidad a la que viene aumentando; c) la falta de transparencia en su adquisición y d) el despilfarro de esos recursos.

3. Que hemos destruido el ******o productivo nacional.

Estas cifras indican que en estos trece años, el país ha vivido un intenso proceso de desindustrialización.

4. Que la inversión privada nacional y extranjera han desaparecido

Desaparecen empresas y nadie invierte en expandir las que quedan o en crear otras nuevas. El país de Lula, uno de los líderes que Chavez mas admira en la región, se llevó casi la mitad de esa inversión. Le siguen México, Chile, Colombia y Perú. Nuestro vecino Colombia, con más de $ 13 millardos, recibió más del doble de lo que vino a Venezuela, de donde más bien predomina una intensa fuga de capitales.

5. Que las empresas de producción social no arrancan ni producen nada.

Desaparecen las empresas privadas, no hay inversión privada, y las empresas que el gobierno crea o estatiza tampoco arrancan.

6. Que los controles de precios agudizan la inflación y destruyen el salario
Después de Cuba, Venezuela es el país de la América Latina, con el sistema mas extendido de controles de precios. Sin embargo, es también el país con la inflación más alta.

7. Que el Bolivar fuerte está cada vez más débil.
En enero de 2008 fue introducido con bombos y platillos el Bolívar fuerte. De acuerdo con el Ministro Rodrigo Cabezas, éste “debía convertirse en el símbolo del floreciente socialismo”. En apenas cuatro años y medio, la moneda ha perdido el 66% de su valor.

8.
Que las reservas internacionales se están evaporando aceleradamente
A pesar del enorme ingreso de divisas que ha tenido el país en los últimos trece años, que sobrepasan el billón de dólares, las reservas internacionales del país, se encuentran en situación crecientemente precaria. Hoy apenas superan los 27 millardos de dólares, por debajo de los 30 millardos que el propio gobierno definió como necesario.

9.
Que el déficit fiscal se ensancha peligrosamente
Los déficit fiscales altos y sostenidos, son el síntoma mas notable de una economía enferma.

10.
Que el socialismo del siglo XXI nos ha ido aislando internacionalmente.
Países como Colombia, Perú, Chile y México entre otros, han firmado acuerdos de integración entre ellos mismos, con los Estados Unidos, con la Unión Europea, con Corea del Sur. Adicionalmente, nuestras políticas de integración son contradictorias. Mientras estatizamos empresas y hacemos la economía menos eficiente y competitiva, nos integramos a un mercado plenamente capitalista, en el cual la competencia no perdonará a los que no sean altamente productivos.

Esto es muy cierto, y cuestionamientos parecidos he hecho en el pasado, retando a los ProChavistas a contestarlos y ninguno lo ha hecho.
Que respuesta esperar de un ProChavista?, aquí las opciones:

1. Un análisis de cada punto para desmentirlo (esto demostraría que son personas con las q se puede debatir y q pueden defender efectivamente sus posiciones)
2. Un ataque de descalificaciones sin análisis de cada punto (Este demostraría q no les gusta q descalifiquen la gestión de Chávez pero no pueden defenderla cuando se les cuestiona y por tanto van a traer info de fuente desconocida para tapar su falta de capacidad de análisis y crítica)
3. Un discurso de los que se aprendieron en sus adoctrinamientos (Esto sumado q seguramente pasaran por alto desmentir con argumentos los cuestionamientos a Chávez demostraría falta de un pensamiento crítico y propio y q fué reemplazado por el discurso tradicional q les han enseñado: Pitiyankee, imperialismo, oligarquía etc)


Vamos a ver los chavistas de aquí en cual de los 3 se califican. Honestamente no creo q puedan quedar en el punto 1. Pero quizá alguno nos sorprenda.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05446 seconds with 11 queries