Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-08-2012 , 12:45:07   #8
Yamejo Dias
Denunciante Popular
 
Avatar de Yamejo Dias
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.537
Me Gusta Recibidos: 389
Me Gustas Dados: 328
Ingreso: 07 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 35
Puntos: 43564
Yamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Paraguay es soberano y Chávez está vinculado a terroristas, dijo Franco

[QUOTE=EL*BARTO;8859443]



Explicó que otra de las causas del rompimiento de relaciones con Venezuela fue el estrecho vínculo que el gobierno de Chávez mantiene con las FARC, criminales que han consumado secuestros y muertes en Paraguay, conforme a evidencias mostradas por autoridades de Colombia.
Antes del Golpe en Paraguay, ese Sr era el Vice.Presidente, porque no hizo la denuncia o rompió relaciones en ese entonces.?

Esas pruebas están en la computadora que en el límite de Colombia y Ecuador se incautó a Raúl Reyes, jefe de las FARC, abatido por las fuerzas de seguridad colombianas, indicó Franco.
Es sabido y asi lo anunció la Corte Suprema Colombiana, que las supuestas pruebas de la famosa computadora, carecian de valor juridico probatorio

“El presidente Chávez ha reconocido como beligerante a las FARC, y esa relación ha creado una conmoción en mi país porque ha creado una industria del secuestro en Paraguay”, puntualizó Franco.

No ha sido Chavez quien "reconoció" el caracter beligerante de las Farc, fue el Gobierno Colombiano quien solapadamente durante muchos años lo reconoció y solo fue a la llegada de Clinton y Bush al poder que los Gringos lo incluyeron en los grupos de terroristas, con el proposito de no hacer tratados, convenios o conversaciones de Paz con esos grupos, pues eso echaria por tierra la invasion gringa a Colombia a traves del Plan Colombia.
cito
Las FARC perdieron el status de 'beligerante' en Colombia tras el término de los diálogos de paz entre las FARC y el gobierno Pastrana en el 2002.

En el caso de Colombia ha sucedido al revés: han sido primero los diferentes gobiernos colombianos, desde 1980, con Julio César Turbay Ayala, Belisario Betancur, Virgilio Barco, César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana quienes han efectuado el reconocimiento de facto a la guerrilla al establecer mesas de diálogo y acuerdos de paz aunque sin dar el paso de considerarla como "fuerza beligerante" ante el temor de reforzar la autoridad y el poder de la guerrilla con un reconocimiento de esta naturaleza. Y ello, a pesar de contar con pronunciamientos en ese sentido de instituciones jurídicas y personalidades relevantes en este ámbito, incluso de Europa.

El 13 de diciembre de 1998, un grupo de juristas de varios países europeos se dirigieron simultáneamente al Presidente Pastrana y al comandante de las FARC-EP, Manuel Marulanda Vélez, para plantear, entre otras cuestiones que "en los decretos promulgados por el gobierno, se ordenó el despeje militar del área de los cinco municipios anunciados como zona para las negociaciones, como también se reconoce de manera explícita a las FARC-EP como una fuerza de interlocución política con el gobierno, esto es, se reconoce a las FARC-EP, a la luz del derecho internacional publico, la condición de fuerza beligerante", lo que llevaba a pensar a estos juristas en "la posibilidad, sensata y concreta, de una solución política del conflicto, a través del proceso de diálogo iniciado entre las fuerzas beligerantes; con los decretos presidenciales que ordenaron la desmilitarizació n de una porción del territorio nacional acordado como zona para las conversaciones directas y el reconocimiento explícito, en tales decretos, de la guerrilla como interlocutor político o fuerza política beligerante".

El Derecho Internacional de Guerra, parte especial del Derecho Internacional Publico, considera entre los conflictos armados a los cuales aplicarse el derecho, también las guerras civiles y las guerras internas en un país. El caso colombiano es un caso típico. Esta extensión, tanto terminológica como aplicativa, ha sido sancionada por las cuatro convenciones de Ginebra del 12-08-1948 y por los protocolos I y II adicionales de Ginebra de junio de 1977, todos suscritos y ratificados por Colombia.

Es el protocolo adicional II que hace explícita referencia a las normas que regulan la guerra civil, individualizando entre sus destinatarios las fuerzas insurgentes que actuando en parte del territorio nacional lo han sustraído, también temporalmente, al control del gobierno, deviniendo sujetos del derecho internacional. Las condiciones fijadas por las convenciones de Ginebra, en particular por el protocolo adicional I, para considerar "legítimos combatientes" a los incorporados en las fuerzas armadas de una parte política insurgida, son los siguientes: a) Que lleven un uniforme conocido por el adversario, b) que lleven abiertamente las armas, c) que estén a la dependencia de un comando responsable, d) que respeten leyes y costumbres de la guerra. Teniendo en cuenta estas normas, se debe considerar, a todos los efectos del derecho, a los militantes de las FARC-EP, como "combatientes legítimos" de una fuerza insurgente, existente de hecho y reconocida de derecho en el Estado Colombiano, circunstancia de la cual ha tomado acto el presidente Andrés Pastrana" (1).
Plan Colombia y Plan Patriota: dos caras de la misma moneda



Cita:
“En Venezuela se gobierna sin Congreso y por decretos
Todo ladron juzga por su condicion, jamas en ningun Pais del Mundo se han efectuado tantas elecciones como en Venezuela

Cita:
Franco también ratificó la injerencia del canciller venezolano Nicolás Maduro al reunirse con mandos militares paraguayos.
La Fiscal paraguaya, Stella Mary Cano, declaró a medios de ese país que el vídeo presentado como prueba contra el canciller venezolano Nicolás Maduro por el gobierno de Federico Franco, no puede tomarse en cuenta en la investigación que encabeza, pues carece de audio y, además, no muestra imágenes de la sala donde se habría llevado a cabo la supuesta reunión entre Maduro y militares paraguayos
http://www.el-nacional.com/noticia/4...er-maduro.html

QUOTE]
Porque será que todo aquel que quiere salir de obscuridad y que le den cierta notoriedad en los periodicos usa al Presidente Chavez.?
"Ladran los perros, señal que cabalgamos, Sancho."


Última edición por Yamejo Dias; 22-08-2012 a las 12:49:23
Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,13926 seconds with 11 queries