Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:26:23   #1
Disco Fever Dance Inferno Modelo de alfabetización colombiano recibe premio de la Unesco Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Telesur ese medio sensurable y parcializado: Por ejemplo:

Modelo de alfabetización colombiano recibe premio de la Unesco




La organización colombiana es reconocida por instruir a personas con pocos recursos en el sistema educativo. (Foto: Fundación Transformemos)


Por su aporte a la erradicación de la pobreza a través de la educación de jóvenes y adultos vulnerables, Unesco le otorgó el 'Premio Confucio a la Alfabetización' a la Fundación Transformemos, que ha incorporado a más de 300 mil personas al sistema educativo del país suramericano.
La Organización de las Naciones Unidas para la Investigación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) otorgó este viernes el 'Premio Confucio a la Alfabetización' a la Fundación colombiana Transformemos, que lucha por la erradicación de la pobreza.

Al enterarse de la noticia, la directora pedagógica de la Fundación, María Aurora Carrillo; indicó que la organización sin ánimo de lucro, con seis años de existencia, ha incorporado al sistema educativo más de 300 mil personas de las zonas más pobres del país.

“Uno de sus logros más recientes fue lograr que se declarara a Cartagena como la primera ciudad libre de analfabetismo”, expresó Carrillo.

Según indicó la vocera, “en Colombia se sigue alfabetizando hasta tercero de primaria y esto no es suficiente”, ante esta realidad, Transformemos se ha dispuesto no solo a enseñar la escritura y la lectura, sino a impulsar a las personas a realizar estudios universitarios.

“Logramos que jóvenes y adultos terminen el bachillerato y continúen sus estudios superiores (…) La educación para jóvenes y adultos debe responder de forma inmediata a sus necesidades. Buscamos transformar sus prácticas de vida”, añadió.

El director de desarrollo social de Transformemos, Rodolfo Ardila, indicó que en la organización “se hace un diseño curricular especial para la comunidad a la que llegamos” y se le brinda “educación con sentido”.

A través de tutores presenciales y virtuales, videos interactivos y textos regionalizados, agrega Ardila, el modelo educativo 'Transformemos Educando' ha reducido la deserción escolar. Más de cuatro mil docentes hacen parte de este proyecto de alfabetización.

Otro de los propósitos de la Fundación es declarar a Palenque (Bolívar) una comunidad libre de analfabetismo y lograr que su sistema educativo sea bilingüe (se hable palenquero y castellano). A la fecha, han alfabetizado a 429 palenqueros.

También, seguir brindando educación a los soldados regulares, dicen las cifras del organismo que a la fecha mil 539 han sido atendidos.

Actualmente, según cifras del Ministerio de Educación, existen en Colombia un millón 670 mil personas analfabetas mayores de 15 años. La meta del Gobierno es reducir esta cifra en 600 mil.

Entre el 2010 y el 2011 se han alfabetizado más de 200 mil personas, indican las cifras oficiales.


teleSUR- El Tiempo- El Espectador/ lp-PR

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Modelo de alfabetización colombiano recibe premio de la Unesco

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04452 seconds with 12 queries