Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-08-2012 , 08:14:18   #6
wilson loaiza
Denunciante Nuevo
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 66
Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 18 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 545
wilson loaiza el Usuariox tiene un aura espectacularwilson loaiza el Usuariox tiene un aura espectacularwilson loaiza el Usuariox tiene un aura espectacularwilson loaiza el Usuariox tiene un aura espectacularwilson loaiza el Usuariox tiene un aura espectacularwilson loaiza el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado Respuesta: Procurador propone referendo para que los colombianos definan si están de acuerdo en lega

Como este tema debe ser resorte mas de los órganos legislativos y no tanto de la Procuraduría, no es de extrañar que ese pronunciamiento de Ordoñez obedezca mas bien a sus ganas de seguir haciéndose notar con miras a una posible candidatura presidencial.

La táctica consiste en tratar de quedar bien con Dios y con el Diablo, a costa de despilfarrar los recursos públicos en un oneroso referendo sobre un tema que debe ser responsabilidad del Congreso, como en el caso de Chile, donde hace apenas 10 dìas dos senadores presentaron un proyecto para ´´
la legalización del cultivo de marihuana para consumo personal y con fines terapéuticos, además de despenalizar el porte de pequeñas cantidades del alucinógeno para uso individual´´.

Al respecto, se transcribe la nota publicada por El Espectador el pasado 8 de agosto:


Senadores chilenos, en busca de legalizar la marihuana

La iniciativa fue presentada por el senador socialista Fulvio Rossi, quien recientemente admitió ser consumidor ocasional de marihuana, y Ricardo Lagos Weber, del socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD) e hijo del expresidente chileno Ricardo Lagos (2000-2006).

"Desde el punto de vista científico y sanitario no existen argumentos para señalar el por qué hay drogas consideradas lícitas, como el tabaco y el alcohol, y drogas ilícitas como la marihuana", argumentó ante los periodistas el senador Rossi, médico de profesión.

"Ninguna droga es inocua, lo que precisamente no justifica que se ubique a una en un estatus distinto de otra", sostuvo Rossi, en cuya opinión, "el enfoque prohibicionista, que criminaliza al consumidor responsable, adulto", posibilita la existencia del mercado negro, del tráfico".


El hijo del expresidente chileno Ricardo Lagos sostuvo que cuando se permite el cultivo para consumo personal "se elimina la compra ilegal, el narcotráfico, se reduce el negocio de los narcotraficantes".


"Para llegar a ese punto primero hay que aprobar la idea de legislar", dijo y apuntó quela cantidad debiera establecerla la Comisión de Salud del Senado.


La propuesta señala que "estará exento de responsabilidad penal el que cultive en su domicilio especies del género cannabis sativa, siempre que sea para su consumo personal y/o uso terapéutico".


"Del mismo modo estarán exentos de responsabilidad penal quienes porten o transporten con ellos, una cantidad definida de cannabis sativa. Un reglamento determinará esa cantidad", añade el texto.


http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-366042-senadores-chilenos-busca-de-legalizar-marihuana




Última edición por wilson loaiza; 18-08-2012 a las 08:34:16
wilson loaiza no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04069 seconds with 11 queries