Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-08-2012 , 21:55:35   #4
Yamejo Dias
Denunciante Popular
 
Avatar de Yamejo Dias
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.537
Me Gusta Recibidos: 389
Me Gustas Dados: 328
Ingreso: 07 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 35
Puntos: 43564
Yamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foroYamejo Dias Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: El expresidente Álvaro Uribe logró 'alinear' a chavistas y opositores

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Uribe no es inteligente, pero tiene olfato político, el de saber qué decir, en qué momento y a quién, pero esta vez se le fueron las luces. Ese es el problema de vivir en un cuartel, tener de interlocutor a José Obdulio y creer que la realidad se limita a 140 caracteres y tres huevitos.
Quitense de la cabeza la idea que Uribe es un simplon, Uribe es un politico sin escrupulos y con mucho real ademas cuenta con el apoyo Gringo.
Sus habladeras de paja en estos tiempos, ademas de tratar de levantar un muerto como lo es el candidato de la ultraderecha Capriles Radonsky, usa a Chavez para sembrar en la opinion Colombiana la idea que Santos por su relacion con Chavez, es el culpable de los males de Colombia.
Esto lo esta haciendo como plataforma electoral, pues quiere evitar por todos los medios la reeleccion de Santos
|




COLOMBIA
El uribismo apunta en Colombia a revivir debate por la reelección

Expertos dicen que Uribe busca frenar un segundo mandato de Santos.

Las fuertes disputas entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su antecesor y mentor, Álvaro Uribe, mantienen caldeada a Colombia, y la posibilidad de una "reconciliación" bajo el precio de reformar la Constitución encendió las alarmas en ese país.

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, se ofreció la semana pasada a "favorecer un diálogo entre Santos y Uribe para que zanjen sus diferencias" bajo un precio inquietante para muchos.

Una de las vías para el dialogo, según el vicepresidente, es ir a una asamblea constituyente, una iniciativa que lidera en el Congreso de la República el Partido de la U, la fuerza política de Uribe.

El exmandatario sabe que a la luz de la Constitución actual está imposibilitado a una tercera reelección presidencial.

Santos por el momento no ha confirmado si optará a un segundo mandato, y la única forma en que Uribe pudiera volver a la Casa de Nariño sería reformando la Carta Magna de 1991, una estrategia que divide hasta a sus viejos aliados.

"Convocar una constituyente para que hagan las pases Santos y Uribe es desproporcionado, carece de todo sentido, no es lógico que para arreglar los problemas entre un presidente y un expresidente se tenga que convocar a una asamblea constituyente y echar al traste todo lo hecho en estos 21 años de vigencia de la Constitución".

Así lo asegura José Gregorio Hernández Galindo, expresidente de la Corte Constitucional de Colombia, para quien en el fondo el plan del uribismo es "revivir el debate de la reelección presidencial" donde Santos podría verse beneficiado, pero también perjudicado.

"La idea que tienen es revivir el debate de la reelección so pretexto de que la van a eliminar... los mismos que la incluyeron ahora quieren hacerlo, pero eso es de labios para afuera", cree el jurista.

"Santos no quiere la constituyente porque supone que esta viene a favorecer las aspiraciones del expresidente Uribe y a perjudicar las aspiraciones de él mismo", advierte .

Dos cartas clave

Para Santos habría dos opciones frente a ese escenario: enterrar la reelección, con lo que no podría repetir en el poder, pero a la vez acabaría definitivamente con las ansias de Uribe de volver a gobernar.

Esta opinión la comparte José Fernando Flórez, politólogo, abogado colombiano y columnista de la revista Semana, para quien "la constituyente es un sofisma de distracción" para favorecer la reelección de Uribe.

"Lo es porque en este momento no se necesita ninguna constituyente, y menos para tratar un tema como el de la reforma a la justicia, que no es un problema de diseño constitucional, es problema de gestión y operatividad", agrega el experto.

Las relaciones del mandatario con quien fue su "padrino político" se han amargado en estos dos primeros años de Gobierno de Santos, y Flórez cree ya "no hay ninguna posibilidad de reconciliación".

"Uribe ya está en la oposición y ya asumió un camino. Santos tiene que asumir el suyo que es hacer su propia presidencia", estima el politólogo.

Los sondeos muestran un panorama inquietante para Santos, que ve como su popularidad decae, y parte de la responsabilidad la tiene Uribe por el tipo de oposición que hace, estiman los analistas.

"Santos se ha desdibujado mucho porque no ha querido asumir una posición frontal frente a Uribe para no desgastarse pero tarde o temprano tendrá que asimilarla", prevé.

En el momento en que el mandatario asuma esa posición frontal -estima Flórez- "a lo único que puede apostar es a desmarcarse más del uribismo y eso le permitirá obtener una identidad política propia y ganar la reelección de 2014. Todo es cuestión de estrategia electoral, hay que esperar".


Yamejo Dias no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05918 seconds with 11 queries