Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:03:26   #1
Kaffeetrinker 2 Venezuela espera que Reino Unido respete derecho internacional en caso Assange Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Maduro expresó que Reino Unido debe respetar derecho internacional con asilo a Assange.
ller Nicolás Maduro expresó desde República Dominicana que su Gobierno espera que el Reino Unido respete no sólo el derecho internacional sino el derecho de asilo político que ha recibido el Fundador de Wikileaks.
El canciller venezolano, Nicolas Maduro, expresó este jueves que espera que Reino Unido respete el derecho internacional ante las declaraciones hechas por Londres más temprano en las que afirma que se extraditara al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pese a que la nación latinoamericana le haya otorgado el asilo diplomático.

''Esperamos que el gobierno británico respete no sólo el derecho internacional sino el derecho de asilo político que ha recibido este ciudadano, Assange", dijo Maduro desde República Dominicana, donde asistió a la toma de poder del presidente Danilo Medina.

Asimismo, rechazó la "arrogancia" y la "prepotencia" que ha demostrado la nación británica al advertir que no dejará salir al fundador de WikiLeaks.

"Todo el rechazo a la arrogancia, a la prepotencia que el Gobierno británico ha tenido en este caso amenazando de manera directa a un gobierno democrático, soberano y anunciando la posible violación del derecho internacional", manifestó.

Igualmente, Maduro hizo ''un llamado a la sensatez y a que se respete el derecho internacional", al señalar que el asilo político es "una institución sagrada".

El diplomático destacó que Assange es un profesional de la comunicación a favor de la libertad de expresión, que compartió con el público información privilegiada y agregó que información recolectada por Ecuador evidencian que existen indicios de retaliación que pueden poner en riesgo la seguridad y vida del periodista australiano.

“Las autoridades ecuatorianas tienen la certeza de que existe la posibilidad de extradición de Julian Assange a un tercer país, donde no le garantizarán sus derechos”, añadió Patiño.

Asimismo, comentó que “si bien el señor Assange debe responder por la investigación abierta en Suecia, el Ecuador está consciente que la fiscalía sueca ha tenido una actitud contradictoria que impidió al señor Assange el total ejercicio del legítimo derecho a la defensa”.

Pese a estas declaraciones de Ecuador, el Foreign Office (cancillería británica), indicó en un comunicado que "en virtud de la legislación del Reino Unido, y agotadas ya todas las apelaciones, el Gobierno está obligado a extraditar a Suecia".

Sumado a esto, el portavoz de la Cancillería de Suecia, Anders Jörle, dijo que “se espera al embajador de Ecuador en el ministerio lo antes posible. Las acusaciones que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, virtió son graves y es inaceptable que Ecuador quiera detener el proceso judicial sueco y la cooperación judicial europea”.

Ante la situación la Organización de Estados Americanos convocó a una reunión de emergencia en la que se se discutió la posibilidad de convocar a un encuentro de cancilleres; además, la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) también realizarán un asambleas para discutir el tema este fin de semana.

teleSUR - Mre - El espectador - Aporrea /jl-PR

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Venezuela espera que Reino Unido respete derecho internacional en caso Assange

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04488 seconds with 12 queries