Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:42:46   #1
La posición arrogante del imperialismo solidario: negación a Assange de salir. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Canciller británico: Nosotros no autorizaremos a Assange a salir libremente

Tras el anuncio del otorgamiento de asilo diplomático de Ecuador a Julian Assange, el ministro de relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, reiteró que el fundador de WikiLeak no podrá salir libre del país. Rechazó las acusaciones de Ecuador de que los británicos podrían tomar por asalto su embajada.
El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, reiteró este jueves que no le permitirán al fundador de WikiLeaks Julian Assange salir de territorio británico, pese al asilo diplomático otorgado por Ecuador al fundador de WikiLeaks.

"Nosotros no autorizaremos a Assange a salir libremente del Reino Unido, y no hay ninguna base legal para que lo hagamos", aclaró Hague a la prensa internacional.

Hague señaló que no hubo amenazas a nadie y argumentó que no se debe utilizar la figura del asilo para escapar de proceso legales pendientes.

"Nuestra obligación legal es extraditarlo a Suecia", reiteró el funcionario.

En rueda de prensa ofrecida desde Londres, el canciller agregó que el problema jurídico provocado por la presencia de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres podría prolongarse indefinidamente.

Cuando le preguntaron si esta situación podría durar meses e incluso años, Hague respondió: "Es posible" y llegó incluso a referirse a la posibilidad de un período de tiempo "considerable". Luego agregó que no había un "límite de tiempo" para resolver el problema, reseñaron agencias internacionales.

En nombre de Gran Bretaña manifestó la decepción por el asilo diplomático concedido a Assange, acusado de delitos sexuales en Suecia, por el Gobierno de Rafael Correa.

También rechazó las acusaciones de Ecuador de que los británicos podrían tomar por asalto la embajada. "No hay amenaza alguna aquí de tomar por asalto una embajada. Estamos hablando de una ley del Parlamento de este país, que hace hincapié en que deben utilizarse (las embajadas) en plena conformidad con el derecho internacional", justificó el ministro.

El canciller destacó que el caso "no estaba vinculado a las actividades de Assange en Wikileaks", sino al caso sueco. "No hay un acuerdo con Estados Unidos", insistió.

"Los británicos tienen la obligación de extraditarlo hacia Suecia", "nuestro próximo socio en tantas áreas, y una democracia amiga en Europa", afirmó.

Luego afirmó que su país "continúa prefiriendo una solución diplomática" y que, desde el 19 de junio, los británicos "trabajaron pacientemente" con Quito "para encontrar una solución mutuamente aceptable".

El Reino Unido "no acepta el principio de asilo diplomático", un concepto que está lejos de ser universal" "y no suscribe ningún instrumento jurídico que lo obligue a reconocer la atribución de un asilo diplomático por una embajada extranjera en este país", reiteró el canciller británico.

Hague recordó que las autoridades británicas habían "garantizado" a Ecuador que protegerían los derechos de Assange.

Este jueves, países de la Organización de Estados Americanos (OEA) se mostraron a favor de convocar una reunión de Cancilleres para fijar posición en torno a la amenaza hecha por el Gobierno Británico de arrestar a Assange, quien se encuentra desde el 19 de junio en la embajada de Quito en Londres.

El asilo diplomático fue otorgado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, este jueves por Ecuador.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La posición arrogante del imperialismo solidario: negación a Assange de salir.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05266 seconds with 12 queries