Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:00:35   #1
Suecia a favor del Imperialismo en el caso Julián Assange... Calificación: de 5,00

Los mejores licores
[COLOR="Olive"]Suecia pide explicaciones a embajador de Ecuador en Estocolmo

Julian Assange, tiene una causa abierta en Suecia por presunta agresión sexual y violación

El canciller Ricardo Patiño afirmó que se dio asilo diplomático a Julian Assange porque "la fiscalía sueca ha tenido una actitud contradictoria que impidió a Assange el total ejercicio del legítimo derecho a la defensa" en relación a las acusaciones de asalto sexual sobre el fundador de Wikileaks.
Suecia llamó este jueves al embajador ecuatoriano en Estocolmo para que explique sobre las acusaciones de parcialidad de la justicia sueca que Quito esgrimió como una de las razones para conceder este jueves asilo a Julian Assange, fundador del sitio web Wikileaks.

El portavoz de la Cancillería de Suecia, Anders Jörle, dijo que “se espera al embajador de Ecuador en el ministerio lo antes posible. Las acusaciones que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, virtió son graves y es inaceptable que Ecuador quiera detener el proceso judicial sueco y la cooperación judicial europea”.

Suecia reclama a Reino Unido la extradición del australiano Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres desde hace dos meses, para que responda de unas presuntas acusaciones de violación y agresión sexual.

El Gobierno de Ecuador decidió este jueves otorgar el asilo al fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, quien se encuentra en la embajada de la nación sudamericana en Londres.

El Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño anunció que su país concedía asilo a Assange porque “si bien el señor Assange debe responder por la investigación abierta en Suecia, el Ecuador está consciente que la fiscalía sueca ha tenido una actitud contradictoria que impidió al señor Assange el total ejercicio del legítimo derecho a la defensa”.

Patiño afirmó que "al tenor de varias declaraciones públicas y comunicaciones diplomáticas realizadas por funcionarios de Gran Bretaña, Suecia y Estados Unidos de América, se infiere que dichos gobiernos no respetarían las convenciones y tratados internacionales, y darían prioridad a leyes internas de jerarquía secundaria, contraviniendo normas expresas de aplicación universal".

Indicó además que "si el señor Assange es reducido a prisión preventiva en Suecia (tal y como es costumbre en este país), se iniciaría una cadena de sucesos que impediría que se tomen medidas de protección ulterior para evitar la posible extradición a un tercer país".

El canciller sueco, Carl Bildt, expresó a través de su cuenta de Twitter que “nuestro sólido sistema jurídico y constitucional garantiza los derechos de todos. Rechazamos con firmeza cualquier acusación que sugiera lo contrario”.

Julian Assange teme que Suecia no sea más que una etapa antes, del más que posible traslado a Estados Unidos para responder por eventuales acusaciones de espionaje por la divulgación de 250 mil cables diplomáticos estadounidenses en su portal de internet.


teleSUR-AFP-Comercio/vg - FC

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 16-08-2012 a las 21:02:50
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Suecia a favor del Imperialismo en el caso Julián Assange...

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04165 seconds with 12 queries