Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:16:29   #1
ALBA convoca reunión para debatir amenaza de Reino Unido contra Ecuador Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Latinoamérica
Jueves 16 de Agosto de 2012, 04:32 pm
ALBA convoca reunión para debatir amenaza de Reino Unido contra Ecuador

Reino Unido amenazó con violentar la soberanía de la embajada ecuatoriana en Londres. (Foto: Archivo)

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América denunció las intenciones de Reino Unido de violentar la Convención de Viena y de desconocer su obligación de respetar la soberanía ecuatoriana. También convocó a una reunión extraordinaria de Cancilleres a sostenerse en las próximas horas.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresó este jueves su más contundente rechazo a las amenazas proferidas por el gobierno del Reino Unido contra la soberanía de Ecuador al pretender invadir la embajada del país suramericano en Londres para arrestar al fundador de Wikileaks.

A través de un comunicado oficial, el organismo convocó a una reunión de Cancilleres que se realizará con carácter de urgencia, y que busca advertir a nivel regional sobre “ las graves consecuencias que la ejecución de sus amenazas tendría para las relaciones con nuestros países”.

En el texto, el ALBA insiste en que la supuesta “advertencia” de Reino Unido, de ingresar a la embajada para detener al fundador de WikiLeaks, Julian Assange no sólo es un acto agresivo e inamistoso, sino que “podría violentar la Convención de Viena sobre Privilegios e Inmunidades”.

A su vez, el organismo internacional se solidarizó con Ecuador y destacó su repudio a la actitud del gobierno europeo en contra de la integridad de la Embajada de la nación suramericana.

Con este documento, el ALBA dio respuesta a un comunicado emitido este miércoles por el gobierno británico, en el que advertía a Ecuador que “si no resolvía” la solicitud de asilo político del australiano Julian Assange, el país dispondría de ingresar a la embajada para detener al sujeto y extraditarlo a Suecia.

Inmediatamente al conocerse el texto, Ecuador repudió el documento y aseveró que “bajo ninguna circunstancias” permitiría una agresión en su embajada.

Este jueves el país suramericano informó que decidió otorgarle asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange; un gesto que el periodista australiano agradeció mientras calificaba a la nación suramericana como “valiente e independiente”.

teleSUR- ALBA/ lp-PR

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 16-08-2012 a las 17:18:51
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ALBA convoca reunión para debatir amenaza de Reino Unido contra Ecuador

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04352 seconds with 12 queries