Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-08-2012 , 16:35:18   #3
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.207
Me Gusta Recibidos: 22252
Me Gustas Dados: 15304
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1140630
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: ¿Gasto militar o carrera armamentista?

Cita:
Iniciado por PEDROELGRANDE Ver Mensaje
“Los Estados que han abolido sus ejércitos en Centroamérica, como Nicaragua y Panamá, tienen gastos asociados a la seguridad y la defensa, a raíz de un imperativo de la existencia de los Estados, porque tienen que custodiar sus fronteras y algunos recursos que consideran estratégicos. Además, porque las fuerzas militares tienen hoy una diversidad de funciones; y una de las características de los regímenes democráticos es la destinación del gasto militar”, explicó Molano.
No sé si la cita sea exacta, pero si lo llega a ser sorprende por su ignorancia, máxime tratándose de Alfredo Molano. Decir, por ejemplo que Nicaragua no tiene ejército es un exabrupto. Incluso, el año pasado, el 30 de agosto se celebró el 32 aniversario del nuevo ejército, fundado tras la caída del dictador Anastasio Somoza, con base en el ejército Sandinista.

Y si a Panamá se refiere, es cierto que se abolió en 1990 pero formalmente, porque en la práctica hay unas fuerzas armadas que cumplen la misma función (SENAFRONT) que custodian la frontera con Colombia, y tiene unidades de fuerzas especiales de reconocimiento (RECOM) y el llamado SENAN que cuenta con helicópteros y aviones militares. Mejor dicho, el mismo burro con distinto nombre.

Sorprende igualmente que no hable de Costa Rica uno de los pocos países del planeta que no posee ejército, abolido en 1948 y que cuenta apenas con una fuerza policial para controlar los delitos internos.

Heráclito está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,03191 seconds with 11 queries